Voto 2020

Legisladores populares refieren al presidente de la CEE a Justicia federal

Lee el documento completo.

Imagen básica de Juan Ernesto Dávila, presidente CEE
Suministrada

Los legisladores populares Rafael "Tatito" Hernández y Luis Vega Ramos enviaron este viernes una carta al Departamento de Justicia federal, refiriendo al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila.

Hernández y Vega Ramos refieren tras las inconclusas primarias del pasado domingo, 9 de agosto. Estos alegan "aparentes violaciones a las enmiendas 14 y 15 de la Constitución de los Estados Unidos y varios incisos del Código Electoral", según la comunicación.

"Pedimos dos cosas: investiguen al señor Juan Ernesto Dávila y hacerlo responsable. Además, proteger los derechos de ciudadanos americanos para votar en fecha", apuntan.

Esta comunicación está firmada por: Hernández Montañez, Ramos, Enid Monge de Pastrana y Pedro Irene Maymí.

“El Presidente de la CEE falló rotundamente en sus funciones de garantizar la puntualidad de la impresión de las papeletas y la distribución del material electoral para estas primarias, según lo dispuesto en la ley local. Las acciones irresponsables y negligentes de este privaron a miles de puertorriqueños de ejercer su derecho al voto protegido en la Constitución de los Estados Unidos y la Ley de Derecho al Voto de 1965”, manifestaron.

A continuación, lee el documento completo:

Legisladores Populares Refieren a Presidente de La CEE a Justicia Federal by Telemundopr on Scribd

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos