Puerto Rico

Libre bajo fianza pastor imputado de violencia de género y agresión sexual

Como parte del alegado abuso, la víctima dice que la agarraba por el pelo, brazos y cuello, en presencia de una menor de edad.

El pastor de la Iglesia Ekklesia, Reinaldo Joel López Arroyo salió libre bajo fianza el lunes, confirmó el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Fajardo radicaron cargos criminales por Ley 54 contra el religioso de 24 años, residente en Fajardo.

Los hechos se remontan al pasado sábado, 6 de noviembre del 2021, en Fajardo, donde la víctima radicó querella alegando que fue agredida e intimidada por López Arroyo. Según la víctima, el maltrato inició en diciembre del 2020. Como parte del alegado abuso, la agarraba por el pelo, brazos y cuello, en presencia de una menor de edad. También, dijo, la obligaba a tener relaciones sexuales. 

El caso fue llevado ante la presencia de la juez Annette Santiago, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto por los artículos 3.5 de agresión sexual, 3.4 restricción a la libertad, 3.1 agresión y maltrato a menor, fijando una fianza de $50,000.00. En esse momento, López Arroyo, no pudo prestar la fianza por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón. Posteriormente, fue dejado en libertad hasta la vista preliminar, que quedó pautada para el 24 de noviembre del 2021. 

Contáctanos