Casos policiacos

Libre bajo fianza policía expulsado por presuntamente atropellar a legisladora municipal

La vista preliminar fue señalada para el 8 de noviembre.

Telemundo

Un juez del Tribunal de Humacao encontró causa para arresto contra Francisco Peña, el agente de la Policía sospechoso de atropellar a la legisladora municipal de Humacao, Norma Casanova Delgado.

El imputado enfrenta cargos por fuga, negligencia al conducir un vehículo de motor y ocultar evidencia. Se le impuso una fianza de $100,000 por cada cargo, para un total de $300,000, la cual prestó, quedando libre bajo fianza hasta la vista preliminar señalada para el 8 de noviembre.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre, en Las Piedras.

La guagua Ford 150 blanca vinculada al incidente fue ocupada el pasado 17 de octubre en una residencia del Barrio Pasto Viejo, en Humacao. Estaba tapada con un toldo y presentaba un aparente choque en el lado derecho frontal.

El hombre no había querido cooperar con la investigación, según informó el comisionado de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), teniente coronel Roberto Rivera.

Comisionado de la Policía ordena expulsión de Francisco Peña de la Uniformada

Por su parte, el Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó este viernes la expulsión de Francisco Peña de la Uniformada.

López Figueroa indicó que, tras hallarse causa en los tres cargos radicados activó el mecanismo de suspensión sumaria de empleo y sueldo con la intención de expulsión.

“Los policías estamos para proteger vidas y propiedades y debemos proceder en todo momento con respeto, sensibilidad y empatía. Reitero mi política de cero tolerancia a aquellas acciones que se aparten del juramento que hicimos de defender vidas y propiedades y de cumplir y hacer cumplir la ley”, puntualizó el Comisionado de la Policía.

El agente es sospechoso de arrollar a una legisladora municipal en Las Piedras.
Contáctanos