Coronavirus

Líder empleados de comedores escolares arremete contra organizaciones que exigen su apertura

Nelly Ayala alega podrían convertirse en focos de contagios del COVID-19.

Líder empleados de comedores escolares arremete contra organizaciones que exigen su apertura
Archivo

La presidenta de la Unión de Empleados de Comedores Escolares, Nelly Ayala arremetió el jueves contra quienes proponen la apertura de los comedores escolares para ofrecer alimentos a la ciudadanía, pues estos se expondrían al contagio del coronavirus COVID-19.

“En este momento es poner en riesgo a toda la población de abrir a que se confeccionen alimentos. ¿Te imaginas que esos 3 mil y pico de empleados tengan que preparar alimentos sin saber si tienen síntomas o no y que puedan transmitirlo? Ya hay precedente en Estados Unidos de estados que han tenido que cerrar el servicio. Por lo pronto no deben abrir”, dijo Ayala en entrevista radial (WKAQ).

Señaló que por el momento los integrantes del “Task Force” Médico han advertido que el periodo pico de contagios aún no ha pasado.

“Hay que esperar a que esto disminuya. Ahora mismo están poniendo en el mapa a los empleados de comedores, porque siempre los han tenido en el olvido y ahora somos los más indispensables y le agradezco que se han acordado que comedores escolares funciona, pero en el año escolar cuando se ofrecen los servicios a todos los niños creo que no hay personal más preocupado por esos niños que los empleados de comedores escolares”, señaló.

“La Federación de Maestros son los primeros que cuando han tenido sus causas, han convocado a paro y mientras convocan a que cierren las escuelas por alguna situación, nuestros empleados han estado ahí ofreciendole el servicio a los niños. Y hoy, porque todo es según el color del cristal con que tu miras las cosas, es que tu puedes juzgar”, agregó.

Asimismo, Ayala criticó a quienes alegan que los empleados de comedores escolares no quieren trabajar mientras siguen cobrando su salario, pues los empleados de todas las agencias del gobierno siguen cobrando su salario en medio de la cuarentena. 

“Es irresponsable porque si los empleados de comedores escolares están levantando bandera y la unión, es por que es un peligro. Me pregunto si el Colegio de Abogados, la Federación de Maestros o los otros sectores que quieren que abran los comedores, sus hijos van a consumir de esos alimentos. Estoy segura que no, pero los de la tasa de pobreza que se habla, esos son los que se la van a comer”, denunció Ayala.

Señaló que el Departamento de Educación (DE) ha provisto a la organización Puerto Rico VOAD para la distribución de alimentos con entidades sin fines de lucro en los 78 municipios. Indicó que quienes necesiten alimentos, pueden comunicarse a Puerto Rico VOAD al 787-330-0382, escribir a info@prvoad.org o visitar su portal cibernético prvoad.org .

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos