Luma Energy

Limitación de generación deja a 141,000 clientes sin luz

LUMA anticipa apagones hasta el jueves debido a que la demanda de energía excede la generación disponible.

Luma Energy, Luma, servicio eléctrico
Archivo

A las 8:22pm; unos 141,439 clientes estaban sin servicio eléctrico, según el portal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE),

Más temprano, la corporación pública informó que debido a fallas en varias de las unidades de las Centrales generatrices, se prevé una limitación de generación para los próximos días.

En la Central Costa Sur la Unidad 6 salió el pasado 20 de agosto debido a una falla mecánica. Esta unidad genera unos 410 MW y actualmente se encuentra en reparación.

En las facturas físicas que reciben los abonados.

"La Unidad 1 de la Central Aguirre sufrió ayer, domingo, una falla eléctrica en uno de los motores de la bomba de alimentación de la caldera, por lo que el personal técnico está trabajando la misma.", lee el comunicado de la AEE.

"Mientras que la Unidad 2 de Aguirre se encuentra en mantenimiento programado desde finales del mes de julio, esta unidad genera 450 MW y se están acelerando los trabajos con el fin de lograr entrarla en servicio en los próximos días.", añadieron.

Los fiscales analizan.

Por otra parte, la Unidad 9 de la Central San Juan debido a una falla en un abanico ha disminuido su producción de 100 MW a 50 MW. Personal técnico de la Central se encuentra trabajando en la situación.

Informaron que en la Central Palo Seco, la unidad 3 que entró ayer en servicio, tiene la generación limitada y aseguran que el personal continúa trabajando para lograr la estabilidad de la misma.

Por su parte, LUMA Energy indicó que estima que la demanda de energía eléctrica seguirá siendo mayor que la generación disponible, al menos hasta el jueves, 2 de septiembre.

"Cuando la demanda supera la generación, los suministros de energía disponibles se distribuyen por todo el sistema mediante la reducción de carga, lo cual implica desconectar partes de la red en secuencia para aliviar la presión sobre la frágil red eléctrica y garantizar un suministro estable en todo el sistema. Se estima que la demanda máxima, que generalmente ocurre al final de la tarde y durante la noche, superará la generación disponible al menos hasta el jueves, 2 de septiembre de 2021, lo que provocaría interrupciones rotativas durante las horas pico de demanda", indicó la empresa en un comunicado de prensa.

Contáctanos