Lisha Ramón

Lisha Ramón se declara culpable tras acuerdo con fiscalía

El 24 de julio tendrá vista de sentencia.

Telemundo

La vendedora de jugos naturales, Lisha Ramón Mejías se declaró culpable este viernes el caso por agresión agravada y violación a la Ley de Armas, informó el Departamento de Justicia.

Ramón Mejías enfrentaba un cargo de agresión agravada en su modalidad de lesión mutilante y un cargo por uso de arma blanca presentados por la fiscal Teresita Del Rosario Morales Arteaga. La acusada aceptó los hechos mediante un acuerdo con el Ministerio Público que contó con la aprobación de la víctima. Por lo que se modificó la denuncia de agresión agravada para eliminar la modalidad de lesión mutilante, y la violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas fue reclasificada al artículo 6.08 de posesión de un arma sin licencia, para una pena total de siete años de cárcel.

El Tribunal ordenó un informe pre sentencia para determinar si la hoy convicta por confesión cualifica para que su sentencia sea cumplida bajo el régimen de sentencia suspendida. La defensa solicitó que el Tribunal dejara sin efecto la supervisión electrónica impuesta como parte de las condiciones de fianza, pero el Ministerio Público se opuso a esta solicitud y el Tribunal determinó que debía permanecer con el grillete.

La jueza Wanda Cruz Ayala señaló la vista para dictar sentencia el próximo 24 de julio en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Además, se le concedió una orden de protección a la perjudicada al amparo de la Ley 284-1999, conocida como, Ley Contra el Acecho en Puerto Rico.

Ramón Mejías fue acusada por atacar a una mujer, el 8 de octubre del año pasado, en la intersección de las avenidas Sagrado Corazón De Jesús y Eduardo Conde en Santurce. Según la investigación, la también influencer agredió a la perjudicada con una botella de cristal y le provocó heridas profundas en ambos brazos, por los que le tomaron trece puntos de sutura en el brazo izquierdo, treinta grapas de sutura en el brazo derecho y cuatro puntos de sutura en el área cercana a la clavícula.

La perjudicada ha continuado recibiendo tratamiento médico a consecuencia de la gravedad de las heridas recibidas.

Contáctanos