Puerto Rico

Llega una masa de aire seco con polvo del Sahara

La calidad del aire está moderada.

Polvo del Sahara causará condiciones brumosas en la Isla
Archivo

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), informó este domingo que se espera una transición a condiciones de tiempo más estables, con una alta presión en desarrollo entre los niveles medios y altos de la atmósfera, y una masa de aire más seco con polvo de Sahara moviéndose gradualmente al área local desde el este.

Según el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) la calidad del aire está moderada.

El escenario que se espera deberá promover condiciones de tiempo generalmente buenas y cielo brumoso, pero aún se anticipa el desarrollo de aguaceros y posibles tronadas aislados entre la mañana y la tarde. Aunque la erosión de la humedad disponible y condiciones desfavorables en los niveles altos de la atmósfera limitarán la intensidad y cobertura de cualquier actividad de aguaceros, acumulación de agua en las carreteras y áreas de poco drenaje a inundaciones serán posible.

LA AUTORIDAD EN EL TIEMPO

Se pronostica que las temperaturas altas del día alcancen los altos 80 a bajos 90, con índices de calor que alcanzarán los bajos a medios 100. El viento estará del este de 10 a 20 millas por hora con ráfagas más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.

Un aumento en los vientos promoverá el deterioro de las condiciones marítimas durante los próximos días. Para hoy, los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución debido a oleaje picado de hasta 6 pies a través de la mayoría de las aguas locales. Se espera que el oleaje se torne peligroso esta noche, y Advertencias para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas están en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico y Caribe, así como el Pasaje de Anegada.

Para los bañistas, un riesgo moderado de corrientes marinas continúa para la mayoría de las playas locales. El riesgo se elevará a alto para las playas del este de Culebra para esta noche.

Contáctanos