Naguabo

¿Lo has visto? Sigue la intensa búsqueda de imputado de asesinar a ancianos

Se trata de Jenniel Alexander Rodríguez García de 18 años, que según la Policía, era un conocido de las víctimas.

La Policía continúa este miércoles con la intensa búsqueda de Jenniel Alexander Rodríguez García de 18 años, imputado de asesinar cruelmente a una pareja de ancianos en Naguabo.

Los hechos ocurrieron en en plena víspera de Acción de Gracias, en la casa del matrimonio ubicada en la PR-3 del barrio Playa Húcares, en Naguabo.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, solicitó el martes la cooperación ciudadana para dar con el imputado, por lo que, de tener información, comuníquese al 787-343-2020.

Se unen a llamado de la Policía para que el sospechoso se entregue.

Rodríguez García, según la Policía, era vecino de la pareja y los conocía. La pesquisa apunta a que el sospechoso asesinó a las víctimas al ser descubierto intentando hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de la pareja.

Contra Rodríguez García se radicó cargos en ausencia por asesinato en primer grado, robo agravado, destrucción de evidencia, incendio agravado y utilizar un arma blanca. Además, se le impuso una fianza de $1.4 millones.

Falsa alarma llevó a las autoridades al terminal de lanchas en Ceiba.

"Un asesinato vil. Yo estuve en la escena, y honestamente, en mi carrera policiaca, un tipo de asesinato de esta forma no la había visto y fue sumamente cruel. Ya él va a tener su día en corte pero necesitamos que nos ayuden a la captura de esta persona para que pueda enfrentar estos cargos", dijo López Figueroa a Hoy Día Puerto Rico, quien aseguró contar con "todo tipo de evidencia".

"Hay información de que supuestamente [del bajo mundo] lo han amenazado de muerte. No obstante, lo que le pedimos a Jenniel es que se entregue a las autoridades, tenga su día en corte y enfrente los cargos que se le radicaron", añadió.

Se trata de un joven de 18 años.

El imputado, según el comisionado “actuó en común y mutuo acuerdo con otra persona”, de quien aun no han revelado la identidad.

Fue el domingo que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) identificó mediante comparación de huellas dactilares uno de los cuerpos hallados en el patio de una residencia en Naguabo, informaron este domingo.

Se trata de Henry Irizarry, un hombre de 75 años. Su esposa fue identificada como Genevive Rodríguez, de 80 años.

Cuando la Policía divulgó el informe de los hechos indicaron que los asaltante habrían apuñalado en varias partes del cuerpo a Irizarry y su esposa luego incendiaron la casa y sus cadáveres, que fueron hallados en la parte posterior de la residencia.

Hay una cámara de seguridad cercana que grabó una motora en movimientos sospechosos.

Fue una llamada a través del 911, alertando sobre un incendio, lo que dio parte a las autoridades, que, al llegar se toparon con el horrendo crimen.

El agente José Caraballo, supervisado por el teniente Josué Vázquez, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao en unión al fiscal Miguel García, se hicieron cargo de la pesquisa. 

Contáctanos