Coronavirus en Puerto Rico

Los CDC recomiendan no viajar a Puerto Rico por alto riesgo de contagio por COVID-19

Colocaron a la Isla en el nivel cuatro, el más alto.

Telemundo

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron suspender todo viaje a Puerto Rico luego de colocar a la Isla en el nivel cuatro, el más alto.

"Los viajeros deben evitar todos los viajes a Puerto Rico.", lee el boletín.

"Viajar puede aumentar sus probabilidades de contraer y propagar COVID-19.", añaden.

Juliana Monsalve tiene la información.

Según la comunicación emitida en su página web, solo recomiendan viajar a la Isla si es estrictamente necesario y detallaron los protocolos a seguir como:

  1. Antes de viajar, hágase la prueba con una prueba viral de 1 a 3 días antes de su viaje. No viaje si está esperando los resultados de la prueba, da positivo o está enfermo. Siga todos los requisitos de entrada para su destino y proporcione cualquier información de salud requerida o solicitada.
  2. Durante el viaje, use una mascarilla, manténgase al menos a 6 pies de las personas que no viajen con usted, lávese las manos con frecuencia o use desinfectante de manos y observe su salud para detectar signos de enfermedad.
  3. Antes de viajar de regreso de Puerto Rico, hágase la prueba del virus 1 a 3 días antes del viaje. Siga todas las recomendaciones o requisitos de destinos y aerolíneas.

Este lunes el informe del Departamento de Salud reportó 15 muertes por COVID-19; mientras, se registraron 686 casos confirmados, 78 casos probables y 492 casos sospechosos adicionales. Mientras las hospitalizaciones están en 607.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos