Temblores

Los horarios importantes de las Fiestas de la Calle San Sebastián

El tradicional evento comienza el jueves.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ofreció detalles este martes sobre las Fiestas de la Calle San Sebastián que inician este jueves.

El jueves y viernes, el Municipio ofrecerá transportación desde el Estadio Hiram Bithorn y la estación del Tren Urbano en Sagrado Corazón, a partir de las 3:00 p.m.

En el estadio, se cobrará el estacionamiento a $5 y $5 adicionales por la transportación.

Esos días, las tarimas cierran a las 11:00 p.m. y los negocios a las 12:00 a.m. Hasta esa hora, habrá transportación para salir de la isleta del Viejo San Juan.

El sábado y domingo, los viajes hacia las fiestas inician a las 10:00 a.m. El horario de tarimas y cierre de negocios es el mismo, 11:00 p.m. y 12:00 a.m., respectivamente.

Seguridad

A continuación, las medidas que se han tomado, según informó la alcaldesa el lunes:

  • Se reforzó el anclaje de las tarimas
  • Se bajaron las bocinas de 30 pies a 24 pies
  • Todas las tarimas cuentan con generadores
  • Instalarán vías reflectivas en las aceras
  • Detallarán las rutas de desalojo. La alcaldesa dijo que los lugares más seguros, en caso de tsunami, son El Morro y la Plaza Colón.
  • Habrá flechas en cada tarima, con cinta adhesiva lumínica, para que el público siga ruta de desalojo.
  • Se inspeccionarán todos los edificios municipales del Viejo San Juan.
  • Residentes del Viejo San Juan que entiendan necesitan que su edificio sea inspeccionado, pueden llamar a la Alcaldía al 787-524-2500.
  • Se reforzó la seguridad policiaca

Además, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, dijo que el personal de seguridad que esté disponible y no sea necesario durante la emergencia por los terremotos del sur y suroeste, se proveerán para las Fiestas.

“A nosotros nos preocupa la seguridad de la gente en las Fiestas de la Calle San Sebastián. Pero, lamentablemente eso es una determinación que le corresponde a la señora alcaldesa hacer. No necesariamente al estado”, dijo Soto a preguntas de la prensa durante una conferencia de actualización.

“Sin embargo, los recursos del estado que puedan proveerse y que no estén comprometidos con la emergencia se van a proveer”, añadió.

Contáctanos