
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ofreció detalles este martes sobre las Fiestas de la Calle San Sebastián que inician este jueves.
El jueves y viernes, el Municipio ofrecerá transportación desde el Estadio Hiram Bithorn y la estación del Tren Urbano en Sagrado Corazón, a partir de las 3:00 p.m.
En el estadio, se cobrará el estacionamiento a $5 y $5 adicionales por la transportación.
Esos días, las tarimas cierran a las 11:00 p.m. y los negocios a las 12:00 a.m. Hasta esa hora, habrá transportación para salir de la isleta del Viejo San Juan.
El sábado y domingo, los viajes hacia las fiestas inician a las 10:00 a.m. El horario de tarimas y cierre de negocios es el mismo, 11:00 p.m. y 12:00 a.m., respectivamente.
Seguridad
A continuación, las medidas que se han tomado, según informó la alcaldesa el lunes:
- Se reforzó el anclaje de las tarimas
- Se bajaron las bocinas de 30 pies a 24 pies
- Todas las tarimas cuentan con generadores
- Instalarán vías reflectivas en las aceras
- Detallarán las rutas de desalojo. La alcaldesa dijo que los lugares más seguros, en caso de tsunami, son El Morro y la Plaza Colón.
- Habrá flechas en cada tarima, con cinta adhesiva lumínica, para que el público siga ruta de desalojo.
- Se inspeccionarán todos los edificios municipales del Viejo San Juan.
- Residentes del Viejo San Juan que entiendan necesitan que su edificio sea inspeccionado, pueden llamar a la Alcaldía al 787-524-2500.
- Se reforzó la seguridad policiaca
Además, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, dijo que el personal de seguridad que esté disponible y no sea necesario durante la emergencia por los terremotos del sur y suroeste, se proveerán para las Fiestas.
“A nosotros nos preocupa la seguridad de la gente en las Fiestas de la Calle San Sebastián. Pero, lamentablemente eso es una determinación que le corresponde a la señora alcaldesa hacer. No necesariamente al estado”, dijo Soto a preguntas de la prensa durante una conferencia de actualización.
“Sin embargo, los recursos del estado que puedan proveerse y que no estén comprometidos con la emergencia se van a proveer”, añadió.