Puerto Rico

Lotería Electrónica anuncia nuevo sorteo de Powerball

Se trata de un nuevo sorteo los lunes y del "Double Play", un segundo sorteo con premio de hasta $10 millones.

TELEMUNDO 51

La secretaria auxiliar de las Loterías de Puerto Rico, Lorna Huertas, anunció un nuevo sorteo del Powerball y la nueva opción de Double Play, que traerá más premios en efectivo a partir del lunes 23 de agosto de 2021.

Huertas señaló que la oferta de jugadas semanales de Powerball, aumenta ahora con un nuevo sorteo los lunes, además de los pautados los miércoles y sábados.  También se añade una nueva opción llamada Double Play, que ofrecerá a los jugadores otra oportunidad de jugar sus números de Powerball, en un segundo sorteo con un premio de hasta $10 millones.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Con estos cambios el Powerball busca complacer a nuestros jugadores y atender sus recomendaciones de nuevas modalidades de juego, así como más oportunidades para soñar en grande y convertirse en millonarios. Ahora podrán jugar por más premios millonarios”, dijo la funcionaria. 

Indicó que el jugador tendrá la opción de comprar su jugada de $3 de Powerball con Power Play o comprar una jugada de $4 que incluye el Double Play, donde los números seleccionados vuelven a participar en un segundo sorteo que ofrece $10 millones como premio principal.  La opción del Double Play, cuenta además con otras ocho categorías de premios menores adicionales.  Double Play se llevará a cabo tras cada sorteo de Powerball. Todos los premios de Double Play incluyendo el primer premio de $10 millones son fijos, no incrementan tras cada sorteo y se cobran en un solo pago. 

Según la funcionaria, los jugadores pueden realizar sus jugadas automáticas o seleccionar cinco números del 1 al 69 y un número de Powerball del 1 al 26.  También explicó que al agregar un tercer sorteo no cambiarán las probabilidades del juego de Powerball.  “Hasta el presente, dos personas han ganado el premio mayor del Powerball en la Isla, uno en Ponce, que alcanzó los $188.33 millones y otro en Sabana Grande, con un gran premio de $50 millones. Puerto Rico es la única jurisdicción hispana que vende Powerball y se une a otras 13 jurisdicciones ofreciendo Double Play”.

Como parte del lanzamiento de este nuevo sorteo, la Lotería Electrónica estará distribuyendo la nueva hoja de jugada y folletos informativos a todos los comercios autorizados, así como videos educativos en las redes sociales de los animadores de los sorteos y en la página oficial de Lotería Electrónica en Facebook, en la web en: www.loteriasdepuertorico.pr.gov y en la aplicación oficial de Lotería Electrónica. También pueden acceder la página oficial de Powerball en www.powerball.com.

Contáctanos