Puerto Rico

Luar La L confirma muerte de su perro “Johnny”

Escribió un emotivo y extenso mensaje en sus redes sociales.

Telemundo

El artista urbano “Luar La L” confirmó este viernes la muerte de su perro “Johnny”, que había reportado como desaparecido en los pasados días de los predios de una urbanización en Río Grande.

Aunque el artista no explicó cómo fue la muerte del animal, si dijo que “el mundo está abriendo los ojos del abuso que tienen con los animales” en Puerto Rico.

Más temprano, la División de Inteligencia y Arresto del área de Arecibo y la Policía Municipal de Río Grande, realizaron un allanamiento en las facilidades del Centro de Control y Albergue el Capitán Correa, ubicado en el barrio Dominguito de Arecibo donde supuestamente había sido llevado el animal.

En un comunicado escrito, la Policía explicó que allanaron cuatro áreas: entrega, cuarentena, adopción y la nevera donde están los animales muertos.

En los predios del lugar, encontraron aparentes osamentas y el cadáver de un perro en estado de descomposición.

Reacción del municipio

"La Administración Municipal de Río Grande tuvo conocimiento el pasado 15 de mayo de la desaparición del perro ‘Johnny’, del cantante Raúl Armando del Valle Robles, conocido como Luar La L, quien reportó la desaparición de su perro a través de las redes sociales. En respuesta, la Administración Municipal de Río Grande inició una investigación.

La administración comenzó una investigación tras recibir una denuncia sobre dos perros callejeros causando disturbios en la urbanización donde el cantante tiene una propiedad. El personal de Manejo de Emergencia Municipal movilizó a los perros al Centro de Control y Albergue Capitán Correa de Arecibo para su custodia.

Según la Ley 154-2008, que regula el bienestar y protección de los animales, los municipios deben manejar y controlar los animales realengos. Sin embargo, dentro de los procesos investigativos, el municipio de Río Grande movilizó personal de la Policía Municipal al albergue de Arecibo al no recibir respuestas del mismo.

Desde entonces, el municipio ha estado tramitando todo lo necesario para obtener acceso judicial y lograr tener acceso a la información, ya que el personal del albergue se negó a presentarla.

El alcalde de Río Grande llegó el jueves al albergue, coincidiendo con el alcalde de Arecibo, Carlos "Tito" Ramírez Irizarry, y solicitó poder dialogar con el propietario del albergue, Carlos Casalduc Negrón.

Luego de varios intentos, González Damudt tuvo acceso al albergue y Casalduc Negrón le informó que los perros del Muncipio Río Grande no se encontraban en el lugar.

Luego, el alcalde de Río Grande notificó a los representantes del artista que el perro Johnny no estaba en la propiedad y que los perros que estaban allí eran difíciles de identificar.

Aún así, los representantes no estuvieron satisfechos con la respuesta y solicitaron que se continuara el diligenciamiento para tener acceso al albergue, por lo que el personal de la policía municipal continuó los trámites para lograr acceder a la propiedad junto a la policía estatal, especializada en la Ley 154-2008.

La administración continuará colaborando con la policía para el proceso hasta culminar con la investigación de este caso".

Contáctanos