Fraudes

LUMA crea iniciativa para frenar estafas ante aumento en casos

Conoce sobre esta nueva modalidad de fraude y medidas de seguridad para evitar ser víctima.

Telemundo

LUMA anunció la nueva iniciativa de seguridad "Combatiendo el Fraude", con el fin de crear conciencia sobre las estafas y los intentos de fraude contra los clientes.

Dicha campaña incluye una página web para clientes en la que se brindarán consejos de cómo protegerse del fraude, cómo identificar llamadas fraudulentas, cómo reportar las estafas y se incluirán carteles y hojas sueltas para compartir con la comunidad. También se llevará a cabo una campaña en las redes sociales.

"Como parte de nuestra nueva iniciativa de seguridad "Combatiendo el Fraude", LUMA les brindará consejos importantes y herramientas adicionales a todos nuestros clientes para que juntos podamos combatir el fraude", expresó Juan Fonseca, gerente de experiencia del cliente de LUMA.

Según la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), en 2022, se reportaron sobre 2.3 millones estafas a nivel nacional y 3,351 en Puerto Rico. Esto usualmente involucra a un estafador que se comunica con un cliente para informarle que debe realizar un pago inmediatamente para evitar la desconexión del servicio. La FTC comparte recursos nacionales en su página web sobre cómo prevenir las estafas.

Aquí algunas medidas de seguridad:

  • LUMA nunca les solicitará información personal o financiera a los clientes por teléfono.
  • LUMA NO solicita pagos por medio de tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de regalo, PayPal o Venmo.
  • Si un cliente recibe una llamada sospechosa en la cual le soliciten un pago inmediato, debe colgar rápidamente y llamar al cuartel de la policía más cercano para reportarlo.
  • Los clientes pueden verificar si tienen pagos pendientes a través del portal de clientes o la aplicación móvil Mi LUMA, llamando al 1-844-888-LUMA (5862) o visitando uno de los 25 centros de servicio al cliente de la isla.
Contáctanos