Puerto Rico

LUMA: falla en transmisión dejó a 350 mil abonados sin luz

El consorcio aseguró que se restableció el servicio eléctrico a todos los clientes afectados.

Telemundo

LUMA Energy aseguró este domingo que se restableció el servicio eléctrico a todos los clientes afectados por la falla en una línea de transmisión.

La avería provocó que salieran de servicio varias unidades de las centrales Palo Seco y San Juan.

Según indicó a Telenoticias el director de proyectos de LUMA, 350 mil clientes se quedaron sin energía eléctrica a causa de la falla eléctrica.

Mira AQUÍ los sectores sin luz en tiempo real.

"En la tarde de hoy ocurrió una averia en una linea de transmisión . La misma no abrió al averiarse. Abrir una línea es parte de un proceso de protección lo cual protege al cliente y las plantas conectadas al mismo. Esta avería al no abrir lo que provocó fue que central palo seco perdiera dos unidades (3 y4)y central san juan perdiera la unidad 6 y parte de la 5.La carga cayo a 1800Mw. Normalmente estaria en 2200-2400.(no he confirmado aun cuanto estaba al momento del evento)", explicó en su cuenta de Facebook, Jorge Bracero, operador auxiliar en la Central San Juan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Ciudadanos de San Juan, Trujillo Alto, San Sebastián, Caguas, Morovis, Bayamón, Guaynabo, entre otros, reportaron en las redes sociales haberse quedado sin servicio eléctrico.

La AEE informó que entraron en servicio las unidades de Mayagüez, Cambalache y ciclo combinado de Aguirre para sustituir energía.

Contáctanos