LUMA Energy informó este sábado que a las 8:00 pm del viernes, habían restablecido el servicio a los clientes directamente afectados por el fuego ocurrido el jueves en la noche en la subestación Monacillos.
“Pudimos estabilizar el sistema de forma segura y hacer reparaciones temporeras para restablecer el servicio lo más pronto posible. Mi agradecimiento a todos los empleados de LUMA y a las autoridades por su arduo trabajo para manejar el incidente de forma segura y restablecer el servicio a nuestros clientes en circunstancias difíciles”, dijo Wayne Stensby, presidente y CEO de LUMA.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.
Brigadas de LUMA continúan trabajando en la subestación Monacillos para reparar las infraestructuras afectadas.
En contexto
Un fuego en el centro de operaciones de Monacillos -que está bajo el control del consorcio- este jueves a 800,000 clientes sin luz.
"En estos momentos no sabemos la causa primordial del evento. Se está trabajando -con mucha seguridad- y estamos en el proceso de seguir energizando los clientes que han sido afectados", sostuvo el presidente del consorcio Wayne Stensby.
A las 10:18 pm, 400,000 clientes continuaban sin servicio, según LUMA.
Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, dijo: las autoridades federales y estatales se encontraban en la escena. No se descarta ninguna posible causa.
"No te puedo confirmar ni negar (sobre si hubo sabotaje)", indicó Torres.
"LUMA está tomando las medidas necesarias para reestablecer el servicio lo antes posible y a la misma vez atendiendo la emergencia. Se desconoce al momento cuántos abonados están afectados", dijo a Telenoticias Laura Rentas, portavoz de la empresa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.