Puerto Rico

LUMA pide otro aumento para la factura de la luz a partir de julio

El incremento no responde a un ajuste por combustible.

Telemundo

LUMA Energy, el consorcio a cargo de la transmisión y distribución del sistema eléctrico del país, solicitó otro aumento a la factura de la luz para el trimestre de julio a septiembre.

El alza sería de 0.7 centavos por kilovatio hora (kWh). Es decir, el costo por kWh ascendería de 20.9 a 21.66 centavos para clientes residenciales.

Esto representaría un aumento de $3.04 para los abonados que consuman un promedio de 400 kWh al mes.

Cabe destacar, que el incremento no responde a un ajuste por combustible, según informó la periodista Milly Méndez.

DECLARACIONES DE LUMA

"Darle prioridad a la eficiencia energética ofrece oportunidades únicas para ayudar a los clientes a ahorrar dinero y energía y, al mismo tiempo, es bueno para el medio ambiente. En el caso de Puerto Rico, LUMA es responsable de ayudar a implementar la política pública energética de Puerto Rico, incluyendo las iniciativas para el beneficio de los clientes catalogados como LRS, como los programas de eficiencia energética (EE), que son requeridos por la ley y por el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR). El objetivo de la cláusula de ajuste (rider) EE, según definida por el NEPR, es proporcionar los fondos necesarios para apoyar exclusivamente los programas de los clientes, tales como los programas de reembolso de eficiencia energética para clientes residenciales y comerciales, los cuales están diseñados para ayudar a reducir el consumo energético y las facturas de luz de los clientes. También ayudan a reducir la necesidad de generación adicional en Puerto Rico".

Contáctanos