Casos policiacos

Horrendo relato de patóloga en vista contra madre de la bebé Kaylianis

La experta abundó en su testimonio sobre las lesiones, contusiones y sangrados que encontró en el cuerpo de la infante.

Telemundo

La vista preliminar contra Yaniré Roque Lupiañez, madre de Kaylianis Isabel, la bebé de un año y medio que murió tras un alegado patrón de maltrato y abuso sexual por parte de su padrastro en Aibonito, comenzó este miércoles con el testimonio de la patóloga forense, Rosa Rodríguez.

La experta abundó en su testimonio sobre las lesiones, contusiones y sangrados que encontró en el cuerpo de la infante.

Sugerimos discreción con el relato.

Rodríguez testificó que la niña presentaba lesiones traumáticas en la cabeza, antebrazos, vagina y ano. Además había un patrón de mordidas en su cuello.

La patóloga agregó que al abrir el cuerpo de la pequeña para examinar sus órganos internos, encontró una coloración azulosa en el pericardio, además de sangrado en los pulmones.

El proceso judicial contra Roque Lupiañez es por los cuatro cargos de maltrato que le pesan. También tiene un cargo de asesinato en su contra, por lo que enfrenta cinco imputaciones en total.

El horrendo crimen se reportó el pasado 18 de diciembre, cuando una llamada a las autoridades alertó sobre un menor que habría sufrido una caída de la cama. Sin embargo, luego de que fuera transportada al Hospital Menonita de dicho municipio, la doctora que atendió el caso alertó que sus heridas no son compatibles con la versión ofrecida.

El padrastro de la infante admitió luego de ser arrestado que la había agredido sexualmente, según la Policía. La madre alegó que desconocía lo que su pareja hacía. “La violó durante meses y yo ni cuenta me di”, alegó.

El sujeto admitió que agredió sexualmente a la infante. 

El pasado 29 de febrero, trascendió que Giovani Aponte Ríos de 22 años, imputado de asesinato, maltrato y abuso sexual contra la infante, fue juramentado como testigo en el caso contra Roque Lupiañez. Sin embargo, la defensa de la mujer asegura que el testimonio de Aponte Ríos "no implica en ningún momento" a su clienta.

Lee: “¡Hipócrita!”: Agitado intercambio de palabras entre madre de la bebé Kaylianis y vecinas

La mujer y su pareja enfrentarán cargos. El sujeto admitió la agresión sexual.

La jueza Mariely Paradizo Pérez, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró causa para arresto contra la madre y el padrastro de la infante.

A Aponte le radicaron cinco cargos: asesinato estatutario, maltrato y tres cargos de agresión sexual. Además, se le fijó una fianza de $6 millones.

Investigan si hay más víctimas del sospechoso de abusar y asesinar a su hijastra de un año y medio en Aibonito. 
Contáctanos