Coronavirus en Puerto Rico

Maestros están ávidos de retomar clases presenciales con seguridad

El Presidente de la AMPR dijo que casi el 88 por ciento del magisterio quiere vacunarse contra el Covid-19.

TLMD-Cierre-de-escuelas-por-COVID

Los maestros están ávidos de retornar a dar clases presenciales, en un ambiente seguro y saludable, tomando en cuenta los efectos de la pandemia por el Covid-19, dijo este domingo Victor Manuel Bonilla Sanchez, presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR).

“Estamos bien conscientes de que los maestros están ávidos de estar de forma presencial en las escuelas. Pero cumpliendo con las guías establecidas por el CDC (Centro de Control de Enfermedades, en Atlanta)” en las áreas de salud y seguridad, afirmó Bonilla Sanchez en entrevista con CyberNews.

Lee: Vigente el plan para que niños regresen al salón en marzo

El Presidente de la AMPR dijo que casi el 88 por ciento del magisterio quiere vacunarse contra el Covid-19.

Por otra parte, indicó que el por ciento de positividad sigue muy alto para poder reabrir las escuelas de forma presencial. “Es sumamente preocupante la posibilididad de los contagios”, alertó Bonilla Sanchez.

Señaló que han preguntado al Departamento de Educación por el por ciento de positividad entre los empleados de la agencia, pero no han recibido contestación.

“Entendemos que (el regreso a dar clases presenciales en las escuelas) debe de ser de manera estructurada”, sostuvo el Presidente de la AMPR.

Insta a trabajar con los alcaldes

Bonilla Sánchez exhortó a Educación a establecer “alianzas con los alcaldes, que tienen personal para dar apoyo en la seguridad en las escuelas”. En especial destacó que “faltan mas de 200 escuelas para atender la planta física”, de los poco mas de 656 planteles que existen.

Además de la planta física, el Presidente de la AMPR destacó que “por lo menos los alcaldes tienen un sistema de rastreo” de Covid-19.

Por otra parte, Bonilla Sánchez coincidió con estudios realizados en el Reino Unido, que dicen que es preferible reabrir las escuelas a clases presenciales con estudianes de 16 años o mas, porque son los que tienen el riesgo mayor de desertar. Destacó que los estudianes de 16 años o mas pueden vacunarse.

Contáctanos