Maestros de Puerto Rico

Magisterio rechaza la propuesta alterna de la Asociación de Maestros

En manos de la Junta de Supervisión Fiscal el futuro del sistema de retiro.

Telemundo

La mayoría de los maestros que votó para determinar el futuro de su sistema de retiro, escogió la opción del "no", rechazando la propuesta alterna que negoció la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) con la Junta de Supervisión Fiscal.

La secretaria general de la local sindical de la AMPR, Grishelle Toledo Correa, exigió el martes a los políticos y a los opositores de la propuesta alterna que cumplan su palabra y presenten una mejor alternativa.

“Los maestros dejaron sobre la mesa 1,200 millones de dólares en beneficios que ahora lamentablemente irán a parar a los bolsillos de los acreedores bonistas y buitres”, dijo Toledo Correa en conferencia de prensa.

“Esperamos que los políticos y todos los que prometieron tener un mejor plan, cumplan con sus promesas, no sólo con no recortar las pensiones de los retirados, sino con proteger el retiro de los maestros activos y evitar la congelación”, añadió.

Esta es la segunda ocasión en la que los maestros del sistema público de enseñanza rechazan un acuerdo de la AMPR con la Junta.

La propuesta establecía que si el acuerdo no era aprobado, ni la Junta ni el Tribunal puede presentarlo como alternativa al Plan de Ajuste Fiscal. Esta movida queda en manos de la jueza federal Laura Taylor Swain quien decidirá el futuro de los planes de retiro de los maestros activos.

Sin embargo, otros educadores aseguran no haber tenido contratiempos.
Contáctanos