Puerto Rico

Manifestante herido de bala y arrestos en protesta en Aguadilla

Un guardia de seguridad habría disparado contra el grupo.

Telemundo

La Policía dejó en libertad a seis ciudadanos que fueron arrestados este domingo por alegada obstrucción a la justicia mientras se manifestaban en el área conocida como el antiguo Muelle de Azúcar en Aguadilla, informó la Policía.

Según el parte policiaco, se trató de cinco mujeres y un hombre. A una de las personas, le ocuparon drogas. Quedaron citados para el 9 febrero ante la Fiscalía de Aguadilla.

Los arrestos ocurrieron luego de que se reportara un incidente violento, cuando un guardia de seguridad privada supuestamente disparó contra el grupo de manifestantes y uno de ellos resultara herido de bala. El hombre fue transportado a un hospital, donde diagnosticaron herida de bala con entrada y salida. Su condición es estable.

Sobre el guardia de seguridad, en comunicado de prensa la policía indicó que se encuentra detenido y que le ocuparon el arma.

Las autoridades también investigan alegaciones de los guardias privados sobre el lanzamiento de piedras por parte de los manifestantes y que resultaron en heridas en rostro y otras partes del cuerpo.

"Un grupo de manifestantes irrumpió al lugar de los alegados hechos, que, a raíz de ello, se convirtió en una escena de crimen y que por las normativas jurídicas debe ser protegida por la Policía como parte de la investigación iniciada. Por tal razón, la Policía se encuentra ordenando el retiro de los manifestantes de la escena", dijo temprano la Policía sobre lo ocurrido.

Contáctanos