Más del 30% de la población pasa hambre en Puerto Rico

La pobreza y la inseguridad alimentaria están entrelazadas, plantea el Banco de Alimentos.

Según estadísticas, la prevalencia de personas con inseguridad alimentaria es de 33.2 por ciento en Puerto Rico o aproximadamente 3 de cada 10 adultos cumple con la definición de inseguridad alimentaria, mientras que la pobreza y la inseguridad alimentaria están entrelazadas.  

Por eso, el Banco de Alimentos invita a la ciudadanía a unirse este viernes, 27 de septiembre, en la conmemoración del Día de la Concienciación del Hambre para conciencia sobre esta problemática y establecer esfuerzos de colaboración que promuevan la estabilidad nutricional de la población.  

“El 67 por ciento de los hogares en la isla viven bajo el nivel de pobreza, lo que limita grandemente el acceso a una alimentación balanceada, que incluya los alimentos nutritivos necesarios para su bienestar integral”, expresó en declaraciones escritas, Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos. 

“Nuestro llamado es a la colaboración entre los diversos sectores para mitigar el hambre de niños, adultos mayores, personas con impedimentos y familias necesitadas que se encuentran en desventaja socioeconómica en Puerto Rico”, manifestó.

Indicó que recientemente y como parte de las actividades educativas desarrolladas por la Organización, sobre 200 personas participaron de la primera Cumbre de Inseguridad Alimentaria realizada en Puerto Rico. Durante el evento, el senador Vargas Vidot hizo entrega oficial de la Proclama que establece el 27 de septiembre, como el Día Nacional de la Concienciación del Hambre.

Santos señaló que gracias al desarrollo de alianzas y el apoyo de sus colaboradores, el Banco de Alimentos distribuye anualmente un promedio de 12 millones de libras de alimentos y sirve a más de 1.2 millones de personas, a través de agencias adscritas y programas de impacto comunitario.  

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos