Puerto Rico

Masacre en Guayama estaría ligada al narcotráfico y los “tentáculos” de El Burro

Tres hombres fueron asesinados y dos resultaron heridos.

Telemundo

Una balacera que se suscitó a las 4:08 pm de este lunes dejó el saldo tres muertos y dos heridos en los predios del negocio El Campesino, en la carretera PR-179 kilometro 2.7 barrio Guamaní, en Guayama. 

Dos de los occisos fueron identificados como Isidro Berríos Valentín de 53 años, Misael Marrero Velázquez de 26, y Ángel Ocasio Rivera, quien poseía expediente criminal por Ley de Armas, sustancias controladas y Ley 54. La Policía entiende que estos últimos dos eran la tarjeta del ataque.

Mientras, los heridos de balas fueron identificados como Fernando Ramos de 51 años, y Adalberto González Pérez, de 46, quienes fueron trasladados hasta una institución hospitalaria, dejándolos en observación. Estos y Berríos Valentín fueron víctimas inocentes, informó el teniente coronel de la Policía, Roberto Rivera.

Rivera añadió que la información que han recibido apunta a que el ataque está ligado al narcotráfico y a los "tentáculos" del fugitivo federal, El Burro.

"Misael y Ángel eran las dos tarjetas. Ángel con un expediente extenso, incluyendo un caso pendiente a radicar por Ley de Armas. Misael es lo que nosotros conocemos que están por debajo del radar, pero pertenecía a una organización del área de Arroyo", indicó el teniente coronel.

"El domingo pasado también hubo una situación en Arroyo como parte de esa secuela de personas allegadas, o como nosotros decimos nosotros, tentáculos a Nelson (El Burro). Así que nosotros no podemos descartar nada. Esa información está bajando, la estamos corroborando. Pero sí sabemos que es esa guerra dentro de lo que tiene que ver esos tentáculos de El Burro hasta esta área de Arroyo y Guayama", agregó Rivera.

Presuntamente en el vehículo viajaban los atacantes.

Según información preliminar, los individuos estaban compartiendo en los predios del negocio cuando, desde una guagua Kia azul en movimiento, les dispararon.

Fue una llamada al sistema 911 alertó sobre el suceso. Al llegar los agentes del distrito policiaco encontraron a los heridos de bala donde tres de ellos, que estaban en condición más grave, murieron. En la escena hallaron múltiples casquillos de bala. El auto posteriormente fue recuperado, ya que había sido abandonado en un lugar cercano a los hechos.

Como parte de la pesquisa, las autoridades evaluarán cámaras de seguridad cercanas al negocio.

Personal de la División de Homicidios del CIC de Guayama, en unión al fiscal de turno, se harán cargo de la investigación. 

Contáctanos