Puerto Rico

Menor no enfrentará faltas tras presuntamente llevarse AK-47 de su casa

Relacionado a los hechos arrestaron a un joven de 19 años, contra quien tampoco radicarán cargos criminales.

Telemundo

Las autoridades determinaron este sábado no radicar faltas contra Marcos Yariel Medina Gómez de 16 años, quien supuestamente se llevó un AK-47 luego de huir de su residencia el viernes en Carolina.

Los agentes de la división de Inteligencia y Arresto de San Juan, adscritos a la Policía, ocuparon el arma más temprano y arrestaron a un joven de 19 años, vinculado a los hechos, en el residencial Manuel A. Pérez.

Contra ese joven las autoridades también determinaron no radicar cargos.

“El resultado de la investigación no fue suficiente para formular cargos y probar el caso más allá de duda razonable. En cuanto al menor, el caso fue evaluado con un enfoque rehabilitador conforme a la política pública del Departamento de Justicia. Ahora el Departamento de la Familia está realizando la evaluación correspondiente, de acuerdo con el protocolo aplicable a este caso", dijo en declaraciones escritas la jefa de fiscales, Jessika Correa González sobre la investigación contra el menor y el joven de 19 años.

Junto al arma de fuego, los agentes ocuparon diez municiones y un cargador correspondientes al mismo modelo.  

Medina Gómez estuvo desaparecido por varias horas el viernes luego de huir. Tanto autoridades federales como estatales colaboraron en su búsqueda y en horas de la noche lo encontraron cerca de su casa.

Sobre los hechos, el comisionado de la Policía, Antonio López dijo a Telenoticias que el menor se fue tras una discusión familiar, y que estaba acompañado.

“Marcos, donde quiera que te encuentres si hay un cuartel cercano a ti pasa al cuartel para poder darte la ayuda que tú necesitas”, instó el comisionado a Medina Gómez.

La Policía ya visitó la casa de la abuela del menor y de un amigo, pero no han dado con su paradero.

Más temprano, trascendió que el Departamento de Educación activó el protocolo de tirador activo en la escuela Dr. José M. Lázaro "La Kodak", ubicada en Carolina donde estudia el menor. Aunque, no se registró ningún incidente en el plantel.

Contáctanos