Puerto Rico

Mes del planeta tierra: cinco formas de cuidar el medioambiente

Conoce cómo puedes ayudar a conservar el planeta tierra.

Cuidar el medioambiente es responsabilidad de todos y ante el acelerado cambio climático tomar acción para salvar el planeta se ha convertido en una necesidad.

A continuación cinco formas de aportar, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente:

Reciclar

El reciclaje ayuda a conservar el medioambiente y concede una segunda oportunidad de vida a los desechos. A través de esta práctica se reduce la necesidad de vertederos, la incineración de basura y las emisiones de las empresas de manufactura. De igual forma, ayuda a mantener nuestros cuerpos de agua libres de basura.

Reducir emisiones

Las emisiones de dióxido de carbono por parte de las industrias y vehículos de motor son solo parte de los gases responsables del calentamiento global. Por lo que disminuir el uso de los vehículos y evitar el consumismo son algunas de las principales formas de cuidar el planeta.

Ahorrar energía

Conservar energía da paso a la reducción de las consecuencias y efectos a causa de las emisiones de carbono, así como un alivio al bolsillo. La simple acción de desconectar los enseres eléctricos o sin uso y la integración de luces tipo LED hará la diferencia. 

Evitar el uso excesivo de plásticos

El plástico supone conveniencia a las grandes empresas e individuos. Sin embargo, su elaboración produce emisiones de gases dañinos para el planeta y se ha convertido en uno de los principales contaminantes de los recursos naturales. Las alternativas reusables y de multiusos son su mejor aliado para evitar el uso de plásticos.

Plantar árboles

La reforestación contribuye a reducir el impacto de las emisiones y equilibrar los ecosistemas. Asimismo, ayuda a controlar las altas temperaturas que se puedan registrar por el cambio climático. Sin embargo, se recomienda educarse para la selección y plantación correcta de árboles. 

Contáctanos