San Juan

Miembros de la UIA se manifiestan y bloquean la avenida Barbosa

Exigen mejores condiciones de trabajo.

Telemundo

Miembros de la Unión de los Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) amanecieron este lunes en protesta en Hato Rey.

Según se indicó, alrededor de 30 manifestantes bloquearon la Avenida Barbosa en dirección hacia Río Piedras, en reclamo de mejores condiciones de trabajo y ajustes de salario.

La unión -además- pide respeto ante la presunta negativa de los ejecutivos de la AAA de negociar.

Algunos de los asuntos que piden se atiendan son:

  • Ajustes salariales que no discriminen contra los unionados de mayor edad.
  • Ajuste por costo de vida en los pagos por reembolso de dietas
  • Reconocimiento de una compensación mayor por trabajo realizado los días feriados
  • Control al aumento en el pago de deducibles cobrados por el plan médico

“Esta es la primera de varias manifestaciones que habremos de realizar durante las próximas semanas para exigir que la AAA negocie de buena fe. A pesar de que la negociación comenzó el 19 de mayo de 2023 - tres meses más tarde la negociación no ha adelantado absolutamente nada. Peor aún, el 27 de junio la Presidenta Ejecutiva me aseguró personalmente que para ese mismo viernes 30 de junio la AAA habría de someterle a la Unión una propuesta para ajustar el pago de dietas al costo de la vida. A pesar de lo anterior, la AAA no cumplió y dos meses más tarde nos han notificado que la Autoridad no habrá de someter propuesta alguna. Esto es negociación de mala fe.” expresó el Presidente de la Unión, Luis de Jesús Rivera, en declaraciones escritas.

“Y como si lo anterior no fuera suficiente, la Junta de Gobierno de la AAA se ha negado siquiera a escuchar los reclamos de los trabajadores. Sin embargo esa misma Junta de Gobierno se ha aumentado a sí misma la compensación que reciben por ejercer sus funciones. Resulta escandaloso que por reunirse una vez al mes - a veces por Zoom - los miembros de la Junta de Gobierno cobren la friolera de entre $3,520.83 y $3,791.66 mensuales”, añadió.

Pendientes a telemundopr.com para la ampliación de esta noticia en desarrollo.

Contáctanos