Municipio de San Juan

Miguel Romero designa su equipo para Desarrollo Económico, Vivienda e Infraestructura

También realizó nombramientos a la Oficina de Permisos, entre otros.

El alcalde electo del municipio de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció el miércoles, varias designaciones a las sillas directivas de su equipo de trabajo dentro de la Ciudad Capital, con quienes expresó contar para llevar a cabo una labor titánica que aporte al desarrollo del Municipio.

“Junto a este equipo de trabajo, nos sentimos preparados para cumplir con las metas que tenemos para hacer de nuestra capital una ciudad que brille con luz propia. Contamos con un grupo de hombres y mujeres con amplia experiencia en las oficinas dentro de las cuales se destacarán. Pongo mi confianza en ellos porque cuento con su dedicación para que den lo mejor en pro de todos los sanjuaneros”, sostuvo el alcalde electo en conferencia de prensa.

Como parte de los nombramientos, Romero Lugo anunció el nombramiento de Ricardo de la Cruz como director del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo.

De la Cruz posee un bachillerato en Mercadeo y Economía del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico; y una maestría en Administración Internacional de la Universidad Interamericana.

Además, cataloga como “chisme” el uso del cuarto 409.

Como parte de su experiencia reciente, De la Cruz fungió como director de implementación de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), donde lideró y coordinó la implementación y el cumplimiento de todas las agencias gubernamentales con el plan fiscal certificado de la Junta de Supervisión Fiscal, entre otras funciones.

De la Cruz también se desempeñó como subdirector de la Compañía de Comercio y Exportación y estuvo a cargo de la implementación de todas las iniciativas de emprendimiento y de exportación de pequeñas y medianas empresas bajo el programa Puerto Rico Emprende.

Por otro lado, Romero Lugo informó el nombramiento de José Javier Hernández a la silla del jefe del Departamento de la Vivienda municipal.

Hernández cuenta con vasta experiencia laborando en la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) estatal y su labor actual está enfocada en supervisar el área Unifamiliar, que comprende la división de préstamos, subsidios y bienes raíces, entre otras.

El designado también ha laborado con políticas y procedimientos del sector unifamiliar; con el Programa de Asistencia al comprador de CDBG-DR; y también ha manejado el presupuesto, el personal, el calendario y las instalaciones para apoyar las metas organizacionales de la AFV.

Hernández es corredor de bienes raíces licenciado y posee un bachillerato en Contabilidad, así como una maestría en Sistemas de Información, ambas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Mientras, el primer ejecutivo capitalino informó que Ricardo del Rosario fungirá como subadministrador de Operaciones e Ingeniería del Municipio de San Juan.

Rosario es graduado de ingeniería de la Universidad Politécnica de Puerto Rico y posee 22 años de experiencia tanto en ingeniería como en administración. Además, ha laborado en el Municipio de San Juan como director de Diseño Urbano y Desarrollo de Proyectos; y estuvo a cargo de todos los proyectos de infraestructura del Municipio.

Rosario laboró en su profesión privada como gerente e inspector de proyectos y cuenta con experiencia en tecnologías para mejorar procesos de servicio al cliente.

En tanto, Víctor Joglar fue seleccionado por Romero Lugo para dirigir la Oficina de Permisos de San Juan.

El recién designado labora actualmente en el Municipio de Bayamón como director de la Oficina de Permisos del ayuntamiento.

Joglar posee vasta experiencia técnica y administrativa en los sectores público y privado, así como en reglamentos y leyes ambientales y de permisología; además, se ha destacado como negociador experimentado en problemas de construcción.  El funcionario cuenta con un bachillerato en Ingeniería Química del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y un juris doctor de la Universidad Interamericana.

Por otra parte, el alcalde electo informó que Tamara González Rivera estará a cargo de la Oficina de Planificación y Ordenación Territorial.

González Rivera—actual directora de la Oficina de Ordenación Territorial y Planificación de Cidra—cuenta con un bachillerato en Administración de Empresa con concentración en Gerencia de la Universidad de Puerto Rico; así como con una maestría en Planificación Ambiental de la Universidad Metropolitana.  La recién nombrada es planificadora licenciada con más de 25 años de experiencia y miembro de la Sociedad Puertorriqueña de Planificación.  Además, se ha desempeñado en desarrollos de planificación estratégica en el marco urbano, legal y ambiental sobre proyectos de interés social y de proyectos residenciales; así como del sector comercial, industrial, institucional, turístico, agrícola y de energía renovable, entre otros.

González Rivera también trabajó el inventario de daños de Cidra tras el paso del huracán María y es la representante del municipio para los trabajos de obra permanente con FEMA y COR3, lo que también incluye conocimiento en el campo de asuntos federales.

Finalmente, Romero Lugo designó a María Reina Cintrón para dirigir el Departamento de Diseño Urbano de Proyectos.

Cintrón es una arquitecta licenciada y su experiencia incluye labores en la Oficina Municipal de Guaynabo y en la Agencia para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) estatal.  La funcionaria supervisó la Oficina de Permisos del Municipio de Guaynabo para cumplir con la política pública del ayuntamiento; fungió como secretaria auxiliar de la Oficina de Gerencia de Permisos estatal; y laboró como administradora y coordinadora de proyectos de AFI.

“Agradecemos a cada uno de estos ciudadanos por su compromiso con el Municipio de San Juan para que nuestra Capital pueda desarrollar todo el potencial con que sabemos que cuenta. Los frutos de su trabajo serán de beneficio tanto para los residentes del municipio como para quienes nos visiten”, concluyó Romero Lugo.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos