Última hora

María Milagros Charbonier renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética

Anunció su decisión en esta la tarde.

Telemundo

La representante por el Partido Nuevo Progresista, María Milagros Charbonier anunció esta tarde su decisión de abandonar la presidencia de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes.

Sus declaraciones:

"En el día de hoy tuvimos como siempre una franca y sincera conversación sobre todos los asuntos que atañen a la situación que se ha presentado durante los últimos días y al requerimiento del Representante Tatito Hernández y Dennis Márquez en relación a la Presidencia de la Comisión de Ética.

Profundamente agradezco la confianza que todos mis compañeros me reiteraron en el día de hoy para continuar presidiendo las Comisiones que usted a su vez me dio la confianza de presidir, confianza que me reiteró en el día de hoy reconociendo y respetando como usted siempre lo ha hecho nuestras decisiones y los procesos democráticos.

Luego de de la decisión del Supremo, aún cuando dicha sentencia no es final y firme y a través de nuestro Representante legal me presto a reconsiderar, anticipe el ataque político. Es normal en estos procesos políticos y hay que asumir esto con valentía y determinación.

Hago claro que dicha decisión no tiene nada que ver con mi gestión política y/o legislativa y se trata de un asunto del año 1999. Aún así, no quiero que ni usted ni mis compañeros tengan que estar respondiendo sobre asuntos que a veces se tornan inexplicables dentro de la discusión mediática y que tienen el solo propósito de desviar la atención sobre los temas importantes que esta Cámara bajo su presidencia ha adelantado.

Por lo tanto, aún cuando estoy segura que no prosperaría ninguna querella que los compañeros de la oposición radicaran en mi contra, pongo a su disposición la Presidencia de la Comisión de Ética, hasta tanto se dilucide favorablemente el presente asunto, como estoy convencida que será. Las luchas y las batallas nunca terminan mientras tengamos vida. Al final para mi lo importante es como dijo el Apóstol Pablo: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe". La justicia siempre brillará!" , escribió.

Sus expresiones surgieron momentos después de que el presidente cameral, Carlos "Johnny" Méndez, reiterara su apoyo a Charbonier y el representante Nelson Del Valle, a quienes las autoridades federales incautaron sus teléfonos celulares.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos