Puerto Rico

Millonario impacto de los Premios Tu Música Urbano en la economía de Puerto Rico

Crea sobre 1,000 empleos directos e indirectos.

La mirada mundial se posará sobre Puerto Rico para disfrutar del único evento enfocado en su totalidad a exaltar a las estrellas de la música urbana, posicionando la Isla como destino de entretenimiento e impactando la economía local con una inyección de $8.5 millones, 1,500 noches de estadía de hotel entre artistas, invitados especiales y profesionales de la industria del entretenimiento.

La cuarta entrega de Premios Tu Música Urbano, a celebrarse hoy, jueves desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y transmitido por Telemundo, reunirá artistas del género musical que hacen bailar al mundo en un espectáculo que atraerá a una audiencia que sobrepasa los 20 millones de espectadores y producirá un impacto de sobre 1,000 empleos directos e indirectos.

Los Premio Tu Música Urbano nos ofrecen la oportunidad de promocionar a Puerto Rico como anfitrión ideal para realizar producciones de la industria de entretenimiento y espectáculos de primera categoría ante una audiencia de sobre 20 millones de espectadores en mercados prioritarios de las Américas y Europa”, destacó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago. “Además de mostrar la diversidad que ofrece Puerto Rico como destino turístico y el calibre del talento de este popular género musical, el evento beneficia la economía local con un impacto directo de alrededor de $8.5 millones”, puntualizó el ejecutivo en conferencia de prensa.

Asimismo, esta ceremonia de calibre internacional tiene un efecto positivo sobre la economía naranja. “Puerto Rico es un referente a nivel global de la economía naranja, contribuyendo más de $2 billones. Como inversionistas, en Grupo VRDG estamos comprometidos en aportar capital institucional para potenciar aún más este sector de la música, deportes y artes en la Isla y América Latina. Invertir en la cultura es invertir en nuestro futuro, generando un efecto económico dominó de más empleos, turismo y exportaciones”, expuso por su parte, Julio Cabral, CEO y fundador de Grupo VRDG.

Para el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda, los Premio Tu Música Urbano no solo es una plataforma de gran movimiento turístico, sino también para la promoción de otras industrias, como la del ron.

Los Premios Tu Música Urbano, cuya transmisión proyecta tener una audiencia masiva de más de 20 millones de espectadores a nivel internacional, aportará a continuar promoviendo a Puerto Rico como la meca de este género musical, destino turístico y lugar ideal para realizar eventos de calibre internacional. El Programa Rones de Puerto Rico se ha unido a este evento para promover nuestros rones y mostrarle al mundo que Puerto Rico es la capital del ron, donde producimos los mejores rones del mundo”, expresó Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), al tiempo que reconoció la importancia de Puerto Rico en el desarrollo de estrellas de este género artístico, como Bad Bunny, Farruko, y Daddy Yankee, entre muchos otros.

Premios Tu Música Urbano, producido por Soraya Sánchez para Sora and Company1, contará con la participación de artistas de calibre mundial como Anuel, Farruko, Arcángel, Jay Wheeler, Vico C, El Alfa, Pao Pao, Tiago PZK, Redimi2, Eslabón Armado, Nio García, Lyanno y DJ Luian entre otros formaran parte de esta transmisión en directo por Telemundo PR y también en más de 150 países de habla hispana a través de Telemundo Internacional, YouTube y Canela TV, la plataforma de streaming de mayor crecimiento en los Estados Unidos, México y Colombia.

Contáctanos