Coronavirus

MPR reclama a Educación cese la declaración de recursos disponibles

Hasta discutir el plan del inicio escolar.

MPR reclama a Educación cese la declaración de recursos disponibles
Archivo

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte Santos, hizo este jueves, un reclamo al secretario de Educación, Eligio Hernández, para que se detenga la declaración de maestros como recursos disponibles en las escuelas del país.

“Entendemos que el primer paso es discutir el plan de inicio del curso escolar 2020-2021. Además, ante la emergencia que vive el país, hemos advenido en conocimiento que el DE esta eliminando plazas de maestros”, dijo Aponte Santos en comunicación escrita.

Aponte Santos también indicó que “es inaceptable que saquen de la lista de las escuelas a los maestros que se encuentran en el trámite de jubilación, cuando estos tienen el derecho de dejar sin efecto el mismo”.

Por su parte, Grichelle Toledo, secretaria general de la Local Sindical, hizo un llamado al secretario de Educación para que detenga esta práctica hasta que se discuta el plan de inicio escolar.

“Se debe hacer un análisis sobre la realidad de las escuelas y que se tomen en consideración los ofrecimientos de cada plantel. Hacemos un llamado a los maestros a utilizar como recurso el proceso de quejas y agravios ante cualquier violación al convenio colectivo y reglamentación vigente”, finalizó Toledo.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos