Puerto Rico

Muere pescador tras ser impactado por embarcación de la Guardia Costera

El incidente ocurrió a cuatro millas del norte de Dorado.

Telemundo

Un pescador falleció este lunes y su hermano resultó herido luego de que fueran impactados por una embarcación de la Guardia Costera a cuatro millas del norte de Dorado.

En un comunicado de prensa, la agencia federal indicó que la tripulación del Winslow Griesser recuperó a los dos pescadores, identificados como Carlos Rosario, quien resultó fatalmente herido y su hermano, Samuel Rosario Belt.

"Lamentamos sinceramente el fallecimiento de Carlos Rosario tras la colisión entre un barco de la Guardia Costera y el buque pesquero Desakata esta tarde", dijo el capitán José E. Díaz, comandante de la Guardia Costera del Sector San Juan .

"Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y seres queridos, y rezamos para que encuentren fortaleza durante este momento tan difícil. Se completará una investigación exhaustiva para determinar los factores causales que condujeron a esta colisión para que podamos evitar que este tipo de incidente ocurra en el futuro", agregó.

El herido fue transportado al hospital Centro Médico de San Juan, mientras, los restos de Carlos Rosario fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses en San Juan.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) está dirigiendo la investigación sobre las causas de la colisión.

Contáctanos