Coronavirus

Muere teniente de la Policía por COVID-19

Juan Rivera Padua estaba a cargo de la Unidad Motorizada de la zona de San Juan.

Telemundo

El teniente Juan Rivera Padua murió en la noche del sábado por COVID-19, confirmó Telenoticias.

Rivera Padua de 53 años, estaba a cargo de la Unidad Motorizada de la zona de San Juan y brindó más de 30 años de servicio a la Policía de Puerto Rico.

Luego de que el gobernador expresara que hay falta de compromiso por parte de las instituciones hospitalarias.

Según supo este medio, el hombre estuvo hospitalizado desde el 15 de enero en el Auxilio Mutuo.

Con este deceso, son seis miembros de la Policía que han fallecido a causa del virus.

“Hoy en el Departamento de Seguridad Pública, representado por el secretario Alexis Torres y en el Negociado de la Policía de Puerto Rico, estamos de luto. Se nos ha ido un guerrero y luchador incansable en la lucha contra el crimen en esta bendita Isla.", expresó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa. 

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) Alexis Torres, envió sus condolencias a los familiares del Teniente: 

"Hoy recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del compañero del Negociado de la Policía, el teniente Juan Rivera Padua. El COVID-19 nos ha arrebatado a 6 policías en los últimos meses. Continuamos trabajando para que todos los policías y primeros respondedores continúen vacunándose para que se protejan contra este virus. Nuestras mis sinceras condolencias a la familia y amigos del teniente Rivera Padua. Que en paz descanse", manifestó. 

El Departamento de Salud reportó este domingo 831 nuevos casos confirmados, con un total de 84,578; 120 casos probables, con un total de 6,450; y 1,241 nuevos casos sospechosos, con un total de 65,807.

Contáctanos