Los Mulos de Juncos se convirtieron en el primer equipo clasificado a la Serie Final 2019 del Béisbol Superior Doble A al imponerse con resultado 10-6 sobre los Patrulleros de San Sebastián.
Juncos, nueve veces campeones del torneo federativo, no avanzaba a un baile de coronación desde el 2008.
Con el marcador nivelado a seis carreras, los Mulos pisaron el plato cuatro veces en el tope de la duodécima entrada para recuperar el comando y llevarse la victoria en un juego efectuado en el estadio Juan José “Titi” Beníquez en San Sebastián.
Un sencillo de Gadiel Robles, productor de dos anotaciones, rompió el hielo para darle la ventaja a Juncos 8-6. Luego, un error del campocorto Jacob Cordero dio paso a par de anotaciones que los despegaron.
Lo que parecía un triunfo cómodo 6-0 para los Mulos se complicó en el noveno episodio, cuando San Sebastián reaccionó y logró nivelar el desafío.
Los junqueños por poco echan por la borda una efectiva labor del derecho Arturo Martoral, quien tiró las primeras ocho entradas en cero con cuatro ponchetes y cuatro imparables permitidos. Entró al rescate y ganó el juego en relevo el estelar zurdo Luis Cintrón, con cuatro capítulos trabajados.
Perdió por San Sebastián el relevista José Cruz Molina, con 3.1 entradas. Dio paso a tres vueltas y dos incogibles.
Puerto Rico
Los Mulos fueron los primeros en producir en el juego, con cuatro rayitas en la primera entrada. En el sexto episodio sumaron otras dos.
Vega Alta obliga a decisivo
El estelar lanzador Fernando Cruz volvió a sacar la cara por los Maceteros de Vega Alta, que dominaron con pizarra 8-7 a los Jueyeros de Maunabo, para empatar la serie a tres victorias y forzar a un juego decisivo por el boleto a la serie final.
Vega Alta tomó la delantera en el tope de la tercera entrada, producto de ramillete de cuatro anotaciones. El batazo que los colocó al frente fue conectado por William Hernández, quien remolcó par de vueltas.
Cruz, protagonista de los tres triunfos de los Maceteros en la serie, tiró siete entradas en relevo con 10 ponches propinados. Le pegaron seis hits y le marcaron tres carreras.