Guaynabo

Municipio de Guaynabo gasta $16 millones en obras sin utilidad, según Contralora

Además, se detectaron pagos sin reglamentación y desembolsos no verificados por más de $35 millones.

Telemundo

Contraloría reveló este lunes que el municipio de Guaynabo realizó una inversión unos $16 millones en obras sin utilidad, entre estas, el Museo de la Música Rafael Ithier y una planta de concreto mezclado.

“El Municipio invirtió $15,921,660 en la construcción del Museo de la Música Rafael Ithier, que no ha tenido utilidad ni ha redundado en beneficio del interés público”, informó la Contraloría en su informe.

Además, señaló que el Municipio compró una planta de concreto mezclado por $221,158 dólares, pero esta inversión no ha sido utilizada ya que la planta está deteriorada y no se había instalado.

La auditoría también reveló incumplimientos en la adquisición de módulos de juego por $124,294 dólares y el pago de tres multas por violaciones a reglamentos por $29,450. Se detectaron pagos sin reglamentación y desembolsos no verificados por más de $35 millones.

El informe menciona el proceso judicial contra el exalcalde y recomienda a la Oficina de Gerencia y Presupuesto asegurar el cumplimiento del Plan de Acción Correctiva.

Contáctanos