Ponce

Municipio de Ponce otorga primera beca de estudios, “Liderazgo Pro-Educación Preescolar”

Este incentivo que permite a los empleados municipales realizar estudios graduados y postgraduados.

Como parte del programa de becas titulado, “Liderazgo Pro-Educación Preescolar” del Programa Head Start y Early Head Start, la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María E. Meléndez Altieri, informó que ya fue seleccionado el primer candidato para recibir este incentivo que permite a los empleados municipales realizar estudios graduados y postgraduados que mejoren su preparación y capacidad de servidor público en la materia relacionada a su empleo.

“Nos enorgullece brindar oportunidades de crecimiento a nuestros trabajadores. Hoy evaluamos los candidatos a Becas de Estudios Graduados del Programa Head Start y Early Head Start y Enrique U. Quiñones Vázquez, Trabajador Social del centro desde el 2014, fue el candidato seleccionado. Quiñones Vázquez, tiene un bachillerato en Trabajo Social y se graduó Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, ahora continuará estudios de Maestría para reforzar su bachillerato”, indicó Meléndez Altieri.  

Este incentivo se establece de acuerdo a la iniciativa de la Oficina de   Head Start de los Estados Unidos de América, “Quality Improvement”.  Una de las estipulaciones para otorgar estos fondos de mejora consiste en: tener méritos, ser Oficiales de Educación Preescolar o Trabajador Social del Programa Head Start o Early Head Start, debe tener más de dos años de servicio satisfactorio en el municipio al momento de solicitar la beca, un índice académico del grado anterior no menor de 2.50 en grado de bachillerato y no menor de 3.00 en estudios graduados o de postgrado, contar con un nivel de calidad en sus funciones, entre otros.

El comité de selección para esta beca está compuesto por: la alcaldesa, representante de la Junta de Gobierno del Programa Head Start y Early Head Start, un representante del Consejo de Política Normativa, el Director de la Oficina de Recursos Humanos Municipal y el Director del Programa Head Start y Early Head.

Comerciantes ponen fin a sus sueños de años a causa de la pandemia.

“Creamos esta beca para nuestros Programas de Ponce y en favor de nuestros empleados. Se otorga para estudios nocturnos y sabatinos, con un máximo de seis (6) créditos por semestre o el verano y cubre los costos por crédito. El empleado al que se le concede la beca, formaliza un acuerdo en el que se compromete a mantener el mínimo de promedio general establecido”, señaló el Dr. Javier O. Negrón, director del Programa Head Start y Early Head Start de Ponce.

Esta incentivo se brinda con fondos federales y el Programa Head Start y Early Head Start debe cumplir con los requerimientos de ley para ortorgalo.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos