Ponce

Municipio de Ponce reconoce a sobrevivientes de cáncer de seno

La actividad se realizó en beneficio de la Sociedad Americana contra el Cáncer y la organización Susan G. Komen.

En el mes de la sensibilización por el Cáncer de Seno, el Municipio Autónomo de Ponce, a través de la Oficina de las Primeras Damas, representada por la Lcda. María del Mar Mateu Meléndez, reconoció a las empleadas municipales, Ing. Emma Collado, Mildred Rodríguez, Glorimar Medina y a la  ciudadana Kathya Yarelys Soto García sobrevivientes de cáncer de seno.

La actividad “No eres una Sobreviviente sino una Guerrera” se celebró en el Antiguo Casino tomando todas las medidas de seguridad, según informó la alcaldesa María E. Meléndez Altieri.

Su madre dijo estar confiada en que se hará justicia.

“Eventos como este nos sirve de solidaridad con los sobrevivientes de cáncer de seno y de concienciación sobre su prevención temprana, fomentando la buena salud y una vida saludable. Es importante llevar el mensaje a los ciudadanos sobre la importancia de visitar a los especialistas y monitorear nuestra salud. Una detección temprana es un punto a favor del paciente. Un diagnóstico positivo nos paraliza la vida y nos obliga a repensar nuestras decisiones y nuestro plan de vida. Pero lo más importante, nos permite atesorar lo que hemos vivido, nuestra familia, amistades y seres queridos”, mencionó la Alcaldesa de Ponce.

Durante el evento, organizado por el director de la Oficina de las Primeras Damas, Ángel González; la Dra. Ana Di Marco, hematóloga oncóloga, fundadora del Centro de Cáncer de la Mujer en Ponce, recibió un reconocimiento por su compromiso con los pacientes. 

Todavía necesita comprar equipos para mejorar su calidad de vida | Conoce aquí cómo aportar tu granito de arena para esta pareja de San Lorenzo.

Esta actividad, junto a otras dos iniciativas, se realizan en beneficio de la Sociedad Americana contra el Cáncer y la organización Susan G. Komen.

“Hoy le damos gracias al Señor Todopoderoso por la vida, por la salud y porque nos permita poner nuestro granito de arena y continuar nuestra misión en la lucha y prevención contra esta enfermedad”, finalizó.

Contáctanos