nasa

NASA ofrece oportunidad de vuelo a la Estación Espacial Internacional

Aquí todos los detalles.

nasa logo

La NASA notificó a la comunidad científica de relaciones públicas sobre la oportunidad de vuelo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) EPSCoR de la NASA en 2021 (número de anuncio NNH21ZHA001C).

Este Aviso de Acuerdo de Cooperación (CAN por sus siglas en inglés) es para proyectos que son lo suficientemente maduros como para desarrollar un experimento de investigación de microgravedad que se pueda volar de manera segura en la Estación Espacial Internacional (ISS). Se espera que cada propuesta de EPSCoR de la NASA financiada realice investigación científica y / o técnica en áreas que respalden las prioridades estratégicas de investigación y desarrollo de tecnología de la NASA y contribuya a la infraestructura general de investigación, las capacidades científicas y tecnológicas, la educación superior y el desarrollo económico de la jurisdicción que recibe los fondos. .

La utilización de la ISS fortalecerá aún más las relaciones entre la NASA y las jurisdicciones EPSCoR en la búsqueda de prioridades nacionales para el avance de la ciencia. Este uso de la ISS también abrirá nuevos caminos para que las jurisdicciones compitan y ganen proyectos de investigación de vuelos espaciales mucho más grandes.

La CAN especifica lo siguiente:
• Cada jurisdicción de EPSCoR puede presentar UNA propuesta.

• La solicitud de financiamiento máxima por propuesta es de $ 100,000.

• No hay ningún requisito de participación en los costos.

• El PI será el Director de la EPSCoR de la NASA de la jurisdicción.

Se invita a los equipos de investigación interesados ​​de Instituciones de Educación Superior en Puerto Rico a presentar sus pre-propuestas a la Oficina de PR NASA EPSCoR. Las mismas serán evaluadas por un panel de revisión para determinar el mejor proyecto candidato para ser desarrollado en una propuesta completa.

Envío: las propuestas previas vencen antes de las 5:00 p.m. del viernes 20 de noviembre de 2020 a través de Submittable.

Aquí el enlace para enviar las pre-propuestas:
https://prsgc.submittable.com/submit/176553/nasa-epscor-iss-flight-opportunity-preproposals-competition-within-puerto-rico

Contáctanos