Voto 2020

Natal insiste en que no hay alcalde electo certificado para iniciar la transición en San Juan

Presentó dos recursos legales en el Tribunal de Primera Instancia para impugnar la certificación preliminar de resultados a favor de Miguel Romero.

Manuel Natal del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC)
Archivo

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo dijo el lunes que no se puede iniciar el proceso de transición en el Municipio de San Juan hasta que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certifique formalmente al vencedor de la contienda electoral.

Asimismo, presentó dos recursos legales en el Tribunal de Primera Instancia para impugnar la certificación preliminar de resultados a favor del senador Miguel Romero Lugo.

“Se desprende de la propia certificación del 7 de noviembre del 2020 el 100 por ciento de los colegios. Eso es falso”, dijo Natal Albelo en conferencia de prensa.

El Movimiento entregó esta tarde su alegato al primer foro judicial sobre por qué la CEE debe entregar las listas de electores del voto adelantado.

“En el caso de San Juan quedan miles de votos por contabilizar”, añadió al asegurar que superó a Romero por más de 4,000 votos.

“Yo con mucho respeto le digo al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, tiene que leer la nueva ley electoral”, abundó.

El segundo recurso legal es una intervención en el recurso legal presentado por el senador Miguel Romero para que se le ordene a la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto para que inicie el proceso de transición.

“El que el senador se mande a hacer un sello con su nombre y alcalde electo, el que el senador Romero demande en el Tribunal de Primera Instancia con un recurso de mandamus para que se le ordene a la alcaldesa de San Juan a que le reconozca como alcalde electo, más allá del sello, que está bonito, yo supongo que yo pude haber mandado a hacer uno también el día después de las elecciones porque tenía un papel que decía lo mismo que el senador Romero, en la práctica no significa absolutamente nada”, dijo.

Dijo que en San Juan quedan 10 colegios de votación por contabilizar, 4,000 votos adelantados no contados y otros votos no adjudicados.

“Estamos hablando de miles de votos. Si a eso añadimos los votos pendientes por voto adelantado y otros recursos. Les digo que esto será un proceso largo y se batallará en el Coliseo Roberto Clemente y en los tribunales”, dijo Natal Albelo.

“Lo que queremos es que los votos se respeten y se respete la intención del elector”, añadió.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos