Temporada de huracanes 2021

NMEAD exhorta a estar atentos al posible paso de sistema atmosférico este fin de semana

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para la Isla.

 El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, hizo un llamado este viernes a la ciudadanía a estar atentos y preparados para la posibilidad del paso de un sistema atmosférico, que podría sentirse entre este domingo y el lunes.

“El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) nos informa que el sistema denominado potencial ciclón 7 podría llegar a nuestra área entre domingo y lunes, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ya fue activado y este fin de semana, estaremos trabajando y afinando detalles de los planes para atender cualquier situación que pueda surgir”, indicó Correa Filomeno en comunicación escrita.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Lee aquí: Boletín 8pm | Permance vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico

El comisionado interino sostuvo una reunión con el equipo de trabajo para la activación, y tanto él como el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, se mantienen en comunicación con el gobernador Pedro Pierluisi y su equipo de trabajo, jefes de agencias, alcaldes y agencias federales.

“Todos en el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y sus negociados estamos activados y trabajando para poder atender cualquier situación que surja a raíz del paso del sistema atmosférico por nuestra isla. Estamos trabajando en equipo para poder estar listos”, señaló Torres.

Elizabeth Robaina explica la terminología.

El coordinador de la Oficina del Caribe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Orlando Olivera, dijo que están pendientes al sistema.

“FEMA está atenta al desarrollo de este evento atmosférico y lista para apoyar al gobierno estatal en sus esfuerzos de respuesta, si así nos lo solicitan. Aprovechamos la oportunidad para exhortar a nuestras comunidades a prepararse y seguir las recomendaciones de fuentes oficiales”, manifestó Olivera.

Contáctanos