Personas desaparecidas

NMEAD pausa búsqueda de cazador desaparecido en Isla de Mona

Según dijeron, la Policía continuará la investigación y hasta que no encuentren una pista o rastro del hombre no enviarán más grupos de rescatistas.

Telemundo

El Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD) informó este sábado que pausaron la búsqueda activa y con rescatistas del cazador de 59 años desaparecido desde el pasado 21 de febrero en Isla de Mona.

La investigación continuará bajo el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía, quienes han estado trabajando el caso desde el inicio en conjunto con las distintas agencias municipales, estatales y federales.

“Hoy regresaron cuatro rescatistas y seis expertos en cuevas, que se sumaron a los más de 100 rescatistas, expertos en cuevas y cazadores que fueron a realizar labores de búsqueda activa en dicho lugar en estos 18 días”, dijo el NMEAD en un comunicado.

“Al momento, no se han encontrado pistas que nos ayuden a dar con su paradero. Procede depurar los mapas con la Policía y, de encontrar alguna evidencia para la cual debamos regresar, volveríamos a enviar rescatistas y personal a la Isla de Mona para continuar la búsqueda activa. Mientras tanto, seguimos estableciendo planes de trabajo conforme a los patrones de búsqueda ya realizados”.

Pidieron a los cazadores y expertos en cuevas que participaron de la búsqueda que informen a Policía y DRNA la información que hayan podido recopilar para plasmarla en los mapas y poder seguir identificando puntos de interés.

“En el NMEAD, nunca cerramos búsquedas hasta no dar con el paradero de la persona que estamos buscando. En este y en otros casos, continúa la labor investigativa de la Policía, en conjunto con la información recopilada por el NMEAD y las demás agencias. Continuamos pendientes y en comunicación con la familia. Lamentamos mucho que, hasta el momento, no hemos podido encontrar a su ser querido. Sabemos el dolor que siente la familia y les deseamos mucha fortaleza”.

Contáctanos