Manifestaciones en Puerto Rico

No causa para arresto contra manifestantes detenidos durante protesta en Minillas

La manifestación ocurrió el pasado 17 de febrero en reclamo de justicia salarial.

Telemundo

Un juez del Tribunal de San Juan determinó no causa para arresto este viernes contra los cinco manifestantes que fueron detenidos durante una protesta en reclamo de justicia salarial en el Centro Gubernamental Minillas, el pasado 17 de febrero.

Las autoridades habían pospuesto para hoy la vista donde radicarían cargos contra los individuos por alegadamente haber bloqueado uno de los accesos al edificio.

LO QUE OCURRIÓ EN MINILLAS

La Fuerza de Choque estuvo en Minillas donde los manifestantes protestaban en reclamo de justicia salarial y un retiro digno y cinco de estos fueron arrestados por alegadamente bloquar la entrada al Centro Gubernamental.

“Cerramos el edificio. Hoy llegó el “Carreteras Flu”. Nos unimos al llamado de cientos de servidores públicos que exigen justicia salarial, mejores condiciones de trabajo y un retiro digno. Aquí en la Autoridad de Carreteras hubo en diciembre un aumento salarial de $1,200 mensuales a los ingenieros de proyectos. Para ellos sí apareció dinero, pero para los demás trabajadores, NO. Exigimos trato igual. Hoy aquí nadie entra al edificio”, explicó Ángel Pinto Rivera, presidente del Capítulo de la Autoridad de Carreteras de ProSol-UTIER.

Aquí las imágenes.

Pinto Rivera justificó el reclamo de justicia salarial amparada en que los trabajadores unionados realizan las tareas que fundamentan el salario del ingeniero de proyecto, el alza en el costo de vida y en haber estado más de una década sin ajuste de salario.

“Mientras en la ACT existen puestos que pagan el salario mínimo, los empleados de contratos federales comenzaron a cobrar a raíz de $15.00 la hora a partir de enero de 2022. Nosotros en Carreteras cobramos de fondos federales mediante un proceso de reembolso. Entendemos que merecemos igual trato, es lo justo”, afirmó.

El líder sindical añadió que la ACT impulsó desde 2018 una serie de retiro temprano lo que provocó menos empleados, mayor trabajo y el derroche de fondos públicos mediante la privatización de tareas.

“La Autoridad de Carreteras tiene los fondos para hacer justicia, lo que ocurre es que las prioridades están invertidas. El dinero está utilizándose para favorecer a los privatizadores y la alta gerencia”, denunció.

Contáctanos