No hay pueblos en sequía severa

Aunque se mantienen los niveles de sequía moderada y anómala.

El informe del Monitor de Sequía de los Estados Unidos emitido el jueves revela que no hay por ciento del terreno en la isla bajo condiciones de sequía severa, aunque se mantienen los niveles de sequía moderada y anómala.

La semana pasada los pueblos que presentaron el máximo nivel de sequía que se había reportado en la isla hasta el momento eran: Cabo Rojo, Lajas, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Salinas y Guayama. Esta semana estos pueblos no presentan condiciones secas, según dicta el informe.

“En Puerto Rico, se realizó una mejora de categoría completa en respuesta a las lluvias tropicales que llegaron a la isla”, indica el informe.

Mientras tanto, el reporte de la entidad federal detalla que el nivel de sequía moderada bajó de 16.67 por ciento a 7.93 y el nivel de sequía anómala se redujo de 35.32 por ciento a 17.94. Esto es en pueblos del suroeste y el sur de la isla. De otra parte, el informe revela que el 82.06 por ciento de la isla no tiene condiciones secas.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos