
LUMA Energy informó este sábado sobre varias averías que han dejado a múltiples sectores de la Isla sin energía eléctrica.
El consorcio indicó que su personal trabaja en la reparación de una subestación que afecta a clientes de Bayamón, aunque aseguró que el servicio se ha restaurado en un 50%.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.
Además, señaló que trabaja averías en Cidra, Caguas y Fajardo.
Mientras, brigadas de la compañía atienden desperfecto mecánico en línea de transmisión del área de Ponce que dejó a sobre 34,000 clientes sin luz. Esta avería afecta a clientres desde Guayama hasta Guánica.
Por su parte, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), afirmó que hay generación suficiente y exhortó a los abonados llamar a LUMA para reportar las averías.
Según el portal de la AEE, a las 3:26pm, unos 15,651 clientes no tenían el servicio eléctrico.