Puerto Rico

Reportan 12 asesinatos en distintas zonas de la Isla

Durante la noche del sábado. En Carolina y Luquillo ocurrieron dos dobles asesinatos.

Telemundo

La Policía reportó un total de 13 muertes este domingo en Carolina, Luquillo, San Juan, Mayagüez, Toa Baja, Las Piedras y Guayanilla.

GUAYANILLA

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El domingo cerró con un asesinato ocurrido a las 7:38 pm, en la carretera PR-132 del barrio Tuna, en Guayanilla.

Las autoridades recibieron una llamada al 9-1-1 sobre disparos en el lugar. Al llegar los agentes, encontraron sobre el pavimento el cuerpo de Jeffrey Rivera Mercado de 33 años, quien era residente de Yauco.

Supuestamente, el sujeto estaba en una motora cuando desconocidos le realizaron varios disparos que le causaron la muerte en el lugar.

HATO REY

A las 4:47 de la madrugada de este domingo en la calle Cecilia, cerca del negocio el Titán, un hombre fue baleado mortalmente en circunstancias que se encuentran bajo investigación.

PUERTO NUEVO

A eso de las 6:51pm del sábado, un hombre fue ultimado a tiros en la avenida San Patricio, frente a la empresa Suiza Dairy en Puerto Nuevo.

Según información preliminar, se trata de un hombre ultimado con varios disparos de arma larga. En la escena se recuperaron al menos 40 casquillos de bala.

Al momento, el occiso no ha sido identificado, pero se presume tendría 50 años aproximadamente.

Autoridades investigan la escena donde indican se utilizaron armas largas.

CAROLINA

Mientras, se reportó un doble asesinato a las 10:06 p.m. del sábado en el barrio Buenaventura en Carolina.

Una llamada al 9-1-1 alertó a las autoridades sobre una persona herida de bala en el mencionado lugar, al llegar los agentes a la escena, encontraron los cuerpos baleados de Rey Alex Díaz Ocaña de 43 años y de Reynaldo Birriel Rodríguez de 42 años, en circunstancias que se encuentran bajo investigación. 

El agente Pedro Medina, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, en unión al Fiscal Carlos Peña, investigaron estos hechos. 

LUQUILLO

Otro doble asesinato se registró a eso de las 10:25 p.m. del sábado en la carretera PR-193 en Luquillo frente al negocio El Flamboyán.

La Policía encontró en el lugar el cuerpo de José Pacheco García, de 50 años de edad, residente en Río Grande, quien presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Relacionado a estos hechos fue resultó con múltiples heridas de bala Pablo Enrique Delgado, de 37 años, residente en Luquillo, transportado al Hospital Caribbean Medical Center de Fajardo, donde posteriormente falleció. 

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Área Fajardo, junto al fiscal Juan Serrano Santiago, se encargaron de la correspondiente investigación. 

Estas personas poseen expediente criminal por violación a la Ley de Armas y sustancias controladas. 

MAYAGÜEZ

Las autoridades informaron sobre dos muertes violentas a las 12:14 am en el residencial Roosevelt y a las 2:21am en el Camino Los Vélez en la PR-2. Por el momento, ambos casos no están relacionados.

SANTURCE

Una muerte violenta y una mujer herida de bala, fue el saldo de una balacera reportada a la 1:38 de la madrugada del sábado, en la Avenida Fernández Juncos cerca del Restaurante Sizzler de Santurce. 

Un hombre identificado como Ferdinand González Rivera de 21 años, resultó con heridas de bala, en circunstancias que se encuentran bajo investigación y fue transportado al Hospital Ashford en San Juan, donde el médico de turno certificó su muerte.  

Relacionado a estos hechos, una mujer que al momento no ha sido identificada, resultó herida, al momento se desconoce la condición de salud de la misma.  

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, en unión al fiscal de turno, investigaron estos hechos. 

TOA BAJA

A la 1:54 de la madrugada, un hombre fue asesinado frente a una residencia que ubica en la calle Dr. Joaquín Bosch de la urbanización Quinta Sección en Levittown de Toa Baja. 

Las autoridades encontraron en el interior de un vehículo Chrysler Touring, el cuerpo sin vida de un hombre el cual fue identificado por familiares como Pedro Pablo Torres Ascanio de 40 años, residente en el lugar.

El cuerpo presentaba heridas de bala que le ocasionaron la muerte.  

El agente Gilberto Sierra adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón en unión al fiscal de turno se hicieron cargo de la investigación.  

LAS PIEDRAS

De otro lado, a las 3:19 de la madrugada, autoridades investigaron otra muerte en una residencia en la calle Topacio de la urbanización Paseo Samaritano ubicado en el barrio Montones en Las Piedras. 

Agentes llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Erick J. Hernández López de 23 años y residente de Las Piedras, con varias heridas de balas, que le causaron la muerte. 

El agente Daniel Rosa, supervisado por el Sargento Orlando Torres adscritos a la División de Homicidios en conjunto al fiscal Israel Umpierre se hicieron cargo de la investigación. 

Contáctanos