Puerto Rico

Nuevo sorteo para vacunados y el VacuID; lo que debes saber

Te explicamos cómo funcionará el sorteo y cómo registrarte para el VacuID.

El gobernador Pedro Pierluisi anunció este miércoles que todas las personas que se vacunaron o se vacunen en o antes del 25 de agosto podrán participar de la segunda edición de la iniciativa “VacunarTE paga”

El sorteo, para el cual los vacunados ya estarán registrados automáticamente, se llevará a cabo el 31 de agosto y los premios serán los siguientes:

  • 2 premios de 25 mil dólares
  • 3 premios de 15 mil dólares
  • 6 premios de 10 mil dólares
  • 10 premios de 5 mil dólares
  • 45 premios de mil dólares

VacuID

El primer ejecutivo también dio a conocer que los residentes de la Isla podrán gestionar una credencial de vacunación contra el COVID-19 a través de la aplicación de CESCO Digital.

Lo que debes saber

  • A partir de esta tarde; usuarios de Android podrán gestionar la credencial, mientras que los de iOS, a partir de mañana.
  • Para hacerlo, deberán tener la serie de dosis completas, según corresponda al manufacturero de la vacuna, e ingresar la información en la solicitud electrónica de CESCO. 
  • En la primera fase también se atenderá de un 65 a un 70 porciento de la población vacunada al momento.

La solicitud del usuario se validará con el Sistema de Vacunación del Departamento de Salud (PREIS) para recibir la credencial de vacunación (Vacu ID) y poder desplegarlo en la aplicación móvil.

Una vez la credencial reciba la validación del Departamento de Salud, el usuario recibirá una notificación al respecto y podrá añadir su Vacu ID a su billetera digital (Wallet) de iPhone.

Fotos: Nuevo sorteo para vacunados y la tarjeta de identificación digital; lo que debes saber

El sistema tendrá capacidad para procesar 10 mil validaciones por segundo.

Durante la segunda fase de la solicitud de la credencial de vacunación contra el COVID-19 se atenderá al público que no cuenta con ningún tipo de identificación oficial del DTOP, así como menores de edad que no tengan teléfonos inteligentes.

La tercera y última fase del proyecto permitirá que las personas puedan contar con todas las credenciales de vacunación de su familia en un solo pase de validación. Esta información se validará de manera automática con la base de datos del Registro Demográfico.

Contáctanos