En una ronda de vigilancia preventiva en el área de Puerto Nuevo, la Unidad Motorizada de la Policía Municipal de San Juan incautó pistolas de varios calibres, alteradas para disparar en automático, cargadores, balas, marihuana y crack, dio a conocer el jueves el coronel José Caldero López.
“Luego de que se registraran varios asesinatos en el área de Puerto Nuevo, se comenzó un Plan de Vigilancia Preventiva que nos ha permitido incautar una cantidad de armas y drogas, que hemos logrado sacar de circulación”, explicó el coronel Caldero López en comunicación escrita.
Añadió que efectivos de la Unidad de Impacto hicieron las incautaciones en los residenciales Los Manantiales y San Juan Bautista, y en dos residencias de la Calle 2. Las incautaciones se llevaron a cabo poco antes de la medianoche.
“La Unidad Motorizada se inauguró en febrero de este año, con 20 motoras nuevas, y ha sido muy efectiva en su trabajo de prestar vigilancia preventiva en zonas de alta incidencia criminal, y ha probado ser muy exitosa. Así que continuaremos con nuestro esfuerzo por atajar la incidencia criminal en San Juan y brindar seguridad a la ciudadanía. Vamos a hacer San Juan una ciudad cada vez más segura”, afirmó el comisionado.
Detalló que la evidencia ocupada fue une pistola Glock modelo 23, calibre .40 alterada para disparar en automático, cargador, balas calibre .40, pistola Glock modelo 19 calibre 9mm, Cargador, 45 balas 9mm, pistola Glock modelo 19 calibre 9mm, 78 balas 9mm, 25 bolsitas de marihuana, un copo con picadura de marihuana, 25 cápsulas de Crack (gracias a la intervención del Can Tessa).
Reafirmó el coronel Caldero López que “esto es parte del Plan de Trabajo de vigilancia preventiva que mantiene la Policía Municipal de San Juan, en coordinación con la Policía de Puerto Rico y las Agencias Federales”.