Casos policiacos

Operativo en Guaynabo: arrestan a ocho personas vinculadas a organización criminal

Según la Policía, habían estado en guerra con otro grupo que opera desde el barrio Caimito por el control de la distribución de narcóticos en sectores de la zona metropolitana.  

Telemundo

En la continuación del mega operativo 100 x 35, el Negociado de Drogas de la Policía diligenció esta madrugada cinco órdenes de allanamientos y arrestó a ocho personas vinculadas a una organización criminal que operaba en al área de Guaynabo y estaba en guerra con otro grupo de la zona de San Juan.  

“Uno de los objetivos principales de este operativo es detener a los gatilleros y a las personas que les ayudan a realizar sus actividades delictivas. Al evitar que los pistoleros y sus colaboradores continúen con sus actividades se reduce la incidencia criminal en las áreas impactadas. Otro de nuestros objetivos es reducir el trasiego de drogas y armas que tanto daño causa a la sociedad”, manifestó el comisionado de la Policía Antonio López Figueroa.  

La psicóloga que lo atendió en México dio detalles. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Según explicó el funcionario, este grupo opera desde los barrios Camarones y Guaraguao, del municipio de Guaynabo, y ha estado en guerra con otro grupo que opera desde el barrio Caimito, en San Juan, por el control de la distribución de narcóticos en sectores de la zona metropolitana.  

En las residencias allanadas, los agentes ocuparon una cantidad indeterminada de sustancias controladas, un rifle, dos pistolas y municiones de distintos calibres pertenecientes a individuos vinculados al bajo mundo y cuyas acciones se asocian a crímenes violentos, tales como asesinatos y agresiones en esas zonas, según informó el teniente coronel Carlos Cruz.  

“No nos vamos a detener hasta darle paz y tranquilidad a estas comunidades”, declaró el oficial policíaco. 

Una discusión habría sido el detonante.

El director del Negociado de Drogas, Wilson Lebrón, indicó que esta es la segunda fase de intervención con el grupo de Guaynabo. Explicó que el pasado mes de diciembre la Policía arrestó a varios de sus integrantes, entre ellos a uno de los líderes, y se ocupó una docena de armas de fuego. Este aseguró que la Policía continuará los esfuerzos por desarticular estas organizaciones violentas. 

Por su parte, el director de la División de Drogas y Narcóticos del Área Metropolitana, teniente Iván Bahr, agradeció la cooperación recibida de la ciudadanía y exhortó a continuar ofreciendo información sobre los individuos peligrosos y sus guaridas a través de la línea confidencial 787-343-2020.

Familiares están esperanzados en que podrán celebrar con él su cumpleaños, que es mañana, jueves.

“Gracias a las confidencias recibidas hemos podido impactar muchos de estos grupos y seguiremos haciéndolo con la ayuda ciudadana”, dijo. 

El operativo de hoy fue liderado por el teniente coronel Cruz, de la nueva Superintendencia de Operaciones Especiales, el Negociado de Drogas, que dirige el comandante Wilson Lebrón, y la División de Drogas y Narcóticos del Área Metropolitana, que dirige el teniente Iván Bahr. Además, contó con la cooperación de la Policía Municipal de Guaynabo.  

Este operativo es secuela del Plan 100 x 35, que hasta la fecha ha superado los 1,300 arrestos en menos de seis meses.  

Contáctanos