Cámara de Representantes

Ordenan a Johnny Méndez a mostrar causa para no designar a Manuel Natal en comisiones

El presidente de la Cámara de Representantes tiene 5 días para contestar la orden.

El juez superior Anthony Cuevas Ramos ordenó el lunes, al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Nuñez, a que muestre causa por la cual el Tribunal de Primera Instancia de San Juan no debe ordenar el nombramiento del representante Manuel Natal Albelo como miembro permanente de las comisiones del cuerpo legislativo.

Natal Albelo presentó un recurso de mandamus el pasado viernes, 8 de mayo.

“Agradezco la prontitud con la cual el Tribunal ha atendido nuestra demanda. Mientras esperamos por la determinación del Tribunal, continuaremos haciendo nuestro trabajo en representación de las más de 134,000 personas que me honraron con su voto y todas las otras que confían en mi verticalidad para representarles en todas las comisiones legislativas”, manifestó Manuel Natal en comunicación escrita.

También declaró que Mariel Rivera le habría dicho que la prisa del Gobierno para realizar la transacción se debía a que querían evitar la intervención de la JSF.

El pasado jueves, 7 de mayo, tras solicitar formar parte de las vistas públicas de la Comisión de Salud sobre las irregularidades en el Departamento de Salud durante la emergencia del COVID-19, el presidente de la Cámara denegó la solicitud de Natal Albelo alegando que las minorías ya estaban representadas con el PPD y PIP.

Tras la determinación de Méndez, la petición de Natal se llevó a votación en el pleno de la Cámara siendo derrotada por los legisladores del PNP. No obstante, bajo la premisa de que se está violentando el estado de derecho y los derechos de representatividad de sus constituyentes, Natal presentó un recurso de mandamus ante el tribunal que, de ser resuelto a su favor, obligaría al presidente de la Cámara de Representantes a designarle en todas las comisiones legislativas.

El presidente de la Cámara de Representantes tiene 5 días para contestar la orden de mostrar causa emitida por el tribunal en el día de hoy.

Contáctanos