Deportes
Baloncesto

Otorgan $45 mil a Selección Nacional Femenina de Baloncesto

Para cubrir parte de los gastos del equipo en preparación para los clasificatorios a Tokio 2020.

COPUR

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, otorgó la cantidad de $45 mil a la Selección Nacional Femenina de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) para cubrir parte de los gastos del equipo en preparación para los clasificatorios a las Olimpiadas Tokio 2020.

“Mediante esta asignación de fondos, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico tendrá recursos adicionales para asegurar que la Selección Nacional Femenina pueda participar en los torneos pre clasificatorios olímpicos. Nuestras jugadoras tienen la oportunidad de clasificar por primera vez a unas Olimpiadas y el Municipio de San Juan estará apoyando ese esfuerzo”, manifestó la alcaldesa en declaraciones escritas.

Como parte de la preparación para lograr la clasificación a las Olimpiadas, la Selección Nacional de Baloncesto Femenino participará en el Torneo de Clasificación Olímpica que se llevará a cabo desde el 6 al 9 de febrero de 2020 en Francia. La aportación del Municipio de San Juan permitirá que el equipo pueda cubrir parte de los gastos en pasajes aéreos, hospedaje, comidas, dietas y transportación de las jugadoras.

La Selección Nacional de Baloncesto Femenino aseguró un espacio en el Torneo de Clasificación Olímpica, tras obtener un triunfo en la última jornada del pre clasificatorio FIBA de las Américas que se jugó en Canadá en noviembre del año pasado.

“Bajo mi administración hemos visto siempre el deporte como una inversión social y una herramienta de desarrollo económico. Además. el deporte une a nuestro pueblo y en este momento necesitamos más unidad que nunca. Cabe resaltar que nuestras atletas ponen todo su empeño, esfuerzo y dedicación en sus entrenamientos y en todos los torneos a los que asisten para lograr representar a Puerto Rico dignamente. Necesitan de nuestro apoyo para lograr la clasificación y les deseamos mucho éxito en esa gestión. Esperamos tenerlas en las próximas Olimpiadas”, dijo Cruz Soto.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos