Temblor

Otro temblor al noreste de República Dominicana se siente en Puerto Rico

No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico ni la isla hermana.

Por segunda ocasión en menos de una semana, la Red Sísmica informó que se registró durante la madrugada del martes un temblor de más de 5 grados de magnitud al norte de República Dominicana y que se sintió en Puerto Rico.

Según se indicó, el reciente sismo fue de magnitud preliminar 5.3 y se registró a 9 kilómetros de profundidad, en la latitud 19.62 grados Norte, longitud -68.80 grados Oeste.

No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico ni la isla hermana.

El pasado viernes 22 de diciembre ocurrió un sismo de 5.2 al norte de la isla hermana. Lee más aquí.

Aunque es el segundo temblor de más de 5 grados de magnitud, es el sismo número 12 que se reporta en cuatro días en la Trinchera de Puerto Rico, de acuerdo con la Red Sísmica de Puerto Rico. No todos estos sismos se llegaron a sentir en Puerto Rico.

El lunes, Día de Navidad, se reportó un sismo de magnitud 4.17 a unos 64.32 kilómetros al norte-noroeste del municipio de Culebra.

¿Qué hacer durante un terremoto?

Repasamos algunos consejos.

¡No corras! Durante un terremoto agáchatecúbrete y sujétate. También mantente alejado de objetos peligrosos.

¿Terminó la sacudida? Toma las medidas necesarias de acuerdo a tu área.

Además, agarra tu mochila de seguridad, que debe tener: botiquín de primeros auxilios -gasas, curitas, medicamentos básicos; entre otros-, ropa -al menos, dos cambios-, alimentos no perecederos y agua.

Incluye también artículos de higiene, iluminación -como velas o linternas solares-, radio, silbato y dinero en efectivo. Por último, recopila tus documentos más importantes.

Contáctanos