crédito tributario por hijos

Pago mensual por hijos no aplicará a Puerto Rico

Los cheques serán distribuidos por el IRS a partir de julio, a residentes de Estados Unidos.

SHUTTERSTOCK

El Secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, aclaró este martes que el pago mensual por hijo que distribuirá el gobierno estadounidense como parte del Plan de Rescate, no aplica a residentes de Puerto Rico.

"El crédito por dependiente de hijo menor es básicamente los parámetros son que cualquier persona que devengue $75 mil o menos les correspondería un crédito de hasta $3,600 por dependiente que sea menor de seis años o de $3,000 por dependiente mayor de seis años o menor de 17 años. Les anticipo que no les va a aplicar a los residentes bonafides de Puerto Rico. Tienen que esperar hasta el año 2022, radicar la planilla 1040 PR y hacer esa solicitud ante el IRS", dijo Parés en entrevista radial (NotiUno).

El CTC

Por primera vez, los pagos de crédito tributario por hijos (CTC) se distribuirán mensualmente a partir del 15 de julio. Normalmente, las familias obtendrían este crédito como parte de su reembolso de impuestos, pero los funcionarios enfatizaron que el cambio a un sistema mensual les permite a las familias planificar mejor sus hogares. Dado que los pagos por adelantado comienzan a mitad de año, las familias recibirán la segunda mitad de sus pagos de 2021 como reembolso de impuestos.

Los funcionarios del gobierno de Biden dijeron que aproximadamente 39 millones de hogares, alrededor del 88% de los niños en EEUU, se beneficiarán del programa. De las familias que califican, alrededor del 80% ya tienen el depósito directo configurado y no necesitan tomar medidas adicionales para recibir sus pagos. El otro 20% recibirá pagos mediante cheque o tarjeta de débito.

A partir de julio, las familias recibirán pagos mensuales de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 años o más.

Según el IRS, las cantidades aumentadas se eliminan gradualmente para los ingresos superiores a $150,000 para los contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta y viudas o viudos calificados, $112,500 para los jefes de familia y $75,000 para todos los demás contribuyentes.

La propuesta incluye créditos tributarios por hijos, preescolar y educación universitaria gratuita. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos